Últimas 15minutos

Ya salió el nuevo videojuego de terror de PlayStation Talents: Insomnis

Momentos de tensión logrados gracias a la ambientación y a los sonidos, puzles basados en juegos de niños y una mecánica sin combate centrada en la exploración y los acertijos, son sus características distintivas

"Insomnis" es el primer videojuego de terror del estudio madrileñocatalán Path Games (DPA/EP/Playstation)

15 minutos. El videojuego de terror en primera persona Insomnis, desarrollado por el estudio madrileñocatalán Path Games dentro del programa PlayStation Talents, se lanzó este viernes para las consolas PS4 y PS5.

Insomnis es un videojuego de terror en primera persona basado en la exploración y la resolución de puzles, de cuyo éxito depende el avance del jugador a lo largo de la historia. Así lo informó Sony Interactive Entertainment España (SIE España) en un comunicado.

Su protagonista Joe Castevet acaba de recibir una herencia de su abuelo: una vieja mansión a las afueras del país, donde verá realizadas sus peores pesadillas. Una vez instalado en la mansión, Joe comenzará a investigar cada una de las habitaciones en busca de respuestas, y descubrirá que no está solo.

Diferentes finales

Cada uno de los pasos de Joe llevarán al jugador a experimentar diferentes finales, que completarán la historia del pasado del protagonista a través de los coleccionables. Estos elementos, además, ayudarán al jugador a añadir tiempo extra de juego.

Insomnis es el primer videojuego de terror del estudio madrileñocatalán Path Games, compuesto por 2 jóvenes, Gonzalo G. Luna y Virginia Calvo. Ambos quisieron plasmar su pasión por los clásicos de cine de terror italiano llenando de referencias Insomnis.

Entre las características del juego destacan los momentos de tensión logrados gracias a la ambientación y a los sonidos. Asimismo, puzles basados en juegos de niños y una mecánica sin combate centrada en la exploración y los acertijos.

Insomnis ya se puede encontrar en PlayStation Store desde este viernes a un precio recomendado de 14,99 euros y con recomendación de edad PEGI 18.

Ver más