Últimas 15minutos

Xbox se asoció con National Trust para recrear el Castillo de Corfe en Minecraft

Microsoft busca fomentar el interés de las audiencias más jóvenes pidiéndoles que reimaginen sus propias construcciones a través del Marketplace

Este castillo medieval en ruinas, que se encuentra en el condado inglés de Dorset y data del siglo XI, se reconstruirá para el popular título gracias a Grian, un creador de contenidos de YouTube (Europa Press/ MICROSOFT)

15 minutos. Xbox anunció que se asoció con la organización benéfica de conservación National Trust para crear una construcción única del Castillo de Corfe en el videojuego Minecraft.

Con esta asociación, Microsoft busca fomentar el interés de las audiencias más jóvenes en monumentos históricos y puntos de referencia de todo el país, pidiéndoles que reimaginen sus propias construcciones a través del Marketplace, tal y como lo adelantó en un comunicado.

Este castillo medieval en ruinas, que se encuentra en el condado inglés de Dorset y data del siglo XI, se reconstruirá para el popular título gracias a Grian, un creador de contenidos de YouTube.

"Espero ver cómo la gente reconstruye las ruinas a su manera. El hecho de que esto tendrá un impacto en la educación es lo que hace que este proyecto sea muy especial para mí", comentó el youtuber en este escrito.

Por su parte, desde National Trust reconoció que este creador "ha hecho un trabajo brillante" y que "no solo logró una recreación precisa de los diversos estilos históricos dentro del castillo, sino que también los combinó con su propia imaginación", en palabras del arqueólogo Martin Papworth.

Este contenido se mostrará a través de un vídeo presentado por la historiadora británica Alice Loxton y se lanzará antes del Festival de Arqueología de National Trust, cuando demostrarán la disposición de los visitantes para que puedan reimaginar su propia versión del monumento.

Finalmente, Microsoft indicó que espera lanzar la versión Minecraft: Education Edition para el ámbito educativo, "que beneficiará a los niños de las aulas de todo el Reino Unido", según puntualizó.

Ver más