Últimas 15minutos

Will Smith promete que "Gemini Man" será lo nunca visto en efectos especiales

El director de la película dijo que los espectadores podrán "sumergirse en los acontecimientos"

Will Smith habla sobre su nuevo proyecto, Gemini Man, una película de acción y ciencia ficción (Tamas Kovacs/EFE)

15 minutos. "Lo nunca visto", afirmó el actor estadounidense Will Smith sobre su nuevo proyecto, Gemini Man, una película de acción y ciencia ficción en el que la tecnología digital, la ultra HD y la generación de imagen por ordenador han creado "un nuevo idioma" visual.

Smith, que presentó la película en Budapest, donde se han rodado parte de las escenas, insistió sobre todo en las posibilidades que crea la tecnología CGI, las imágenes generadas por computadora).

Géminis" en España o Proyecto géminis" en América Latina, narra la historia de Henry Brogen, un sicario que ve frustrados sus planes de jubilación por la aparición de un clon de él mismo, pero más joven, que lo persigue para matarlo.

"El clon es un hombre creado al 100 % de forma digital", comentó el actor hoy ante un grupo de periodistas.

Ultra HD

La película, dirigida por Ang Lee, la filmaron con un técnica especial de ultra HD ultra a 120 imágenes por segundo y el uso de ángulos poco usuales, que hacen que el espectador se sienta parte de la acción.

"Es una bonita forma de estar en un película. Y el rodaje fue muy difícil, porque es muy diferente", indicó Smith sobre esta forma de trabajar.

El actor, que cumplió ayer 51 años, bromeó con que físicamente ya no puede hacer lo que hacía antes, y que por eso es bueno que exista la posibilidad de generar personales completamente por ordenador.

Para el actor, se trata de "un nuevo idioma" y algo que no se ha visto hasta ahora.

Los detalles

Ang Lee aseguró por su parte que gracias a esa tecnología "los espectadores pueden sumergirse en los acontecimientos".

"Es un nuevo mundo", aseguró el director, que admitió estar "emocionado por esta nueva experiencia".

La película, en la que actúan también Mary Elizabeth Winstead, Clive Owen y Benedict Wong, fue filmada también en Cartagena de Indias (Colombia) y Glennville (EEUU).

La película se proyectará ya el próximo 1 de octubre en el Festival de Zurich y el día 10 llegará a los cines de España, Estados Unidos y Latinoamérica.

Ver más