Últimas 15minutos

VMAs 2020 llegan para retar a la pandemia con música e irreverencia saludable

Luego de muchos cambios, MTV llevará a cabo el evento en varias presentaciones en vivo, al aire libre y sin público

Los premios se llevarán a cabo este domingo a las 20:00 (Hora local) (Twitter MTV)

15 minutos. Los Video Music Awards 2020 (VMAs) de MTV llegan este domingo para traer de regreso la música a Nueva York y ayudar a revivir una de las ciudades más golpeadas por la pandemia.

Sin la importancia de años anteriores, cuando la televisión dirigía la industria del entretenimiento, los VMA intentan adaptarse a las circunstancias impuestas por el coronavirus.

Divertir con aprobación y seguridad

MTV ha demostrado su capacidad de adaptación a lo largo de sus 40 años y esta vez, luego de muchos cambios, han decidido llevar a cabo el evento a través de varias presentaciones en vivo, al aire libre y sin público.

Los shows se realizarán en los 5 distritos que conforman la ciudad de Nueva York: Manhattan, Brooklyn, Queens, The Bronx y Staten Island.

Como parte de esa adaptación e intentando ser políticamente correctos, el evento será presentado por la actriz y cantante, Keke Palmer, referencia de la comunidad afroamericana.

El evento comenzará a las 20:00 hora local y además del antiguo aparato de televisión, también podrá verse a través de YouTube.

El preshow comenzará a las 18:30 con actuaciones de los artistas Lewis Capaldi, Chloe x Halle, Jack Harlow, Tate McRae y Machine Gun Kelly. 

El coronavirus es omnipresente y prueba de ello es que MTV decidió crear dos nuevas categorías: Mejor video hecho en casa y la Mejor actuación en cuarentena.

Más nominaciones

Los artistas más nominados son Lady Gaga y Ariana Grande con 9. Parte de las mismas vienen de su colaboración en la canción Rain on me, que promete ser una de las más premiadas de la noche.

A Lady y Ariana le siguen los músicos The Weeknd, Billie Eilish, Taylor Swift y Dua Lipa.

The Weeknd podría convertirse en el único hombre que veamos sostener un premio en toda la noche.

Artista del año

En el renglón de Artista del Año, volvemos a encontrarnos con Ariana Grande, pero tendrá una fuerte competencia en el infiltrado The Weeknd, cuya canción Blinding Lights se mantiene en el tope de la listas de popularidad.

Video del Año

Esta categoría será disputada por dos activas promotoras del partido demócrata: Taylor Swift con The Man y la más irreverente, Billie Eilish con Everything i wanted.

Otros artistas que completan la lista de nominados son: Justin Bieber, BTS, Doja Cat, Eminem, Megan Thee Stallion, DaBaby.

Actuaciones

El show contará con actuaciones de Doja Cat, el grupo de K-pop BTS y The Weeknd.

Una de las presentaciones más esperadas de la noche será la de Lady Gaga, que no se presenta en los VMA desde el 2013 y quien ofrecerá un popurrí con sus canciones Rain on me y Chromatica.

Los premios son conocidos por sus grandes momentos espontáneos, y en este sentido, una de las actuaciones que ha generado expectativas es la de la rebelde Miley Cyrus, presentando su tema Midnight Sky.

El toque latino lo colocarán Maluma y CNCO.

Ver más