15 minutos. Un jurado de California declaró a A$AP Rocky inocente de dos cargos de asalto con un arma semiautomática. El caso se remonta a un incidente de tiroteo ocurrido en 2021 en Los Ángeles.
Los abogados del artista de hip-hop, actor y pareja de Rihanna argumentaron que la pistola era de utilería que solo disparaba balas de fogueo.
Rihanna asistió al juicio con sus dos hijos, RZA (2) y Riot (1).
Tras conocer el veredicto, el rapero agradeció al jurado. “Gracias a todos por salvar mi vida”.
Los abogados de A$AP Rocky, cuyo nombre legal es Rakim Athelston Mayers, dijeron que obtuvo el arma del set de un video musical y la llevaba por seguridad, según CNN.
A$AP Rocky y su amigo de la escuela secundaria A$AP Relli forman parte de un grupo creativo que comenzó en Nueva York en la adolescencia, conocido como A$AP Mob.
De acuerdo con el testimonio de Relli, las cosas se complicaron el 6 de noviembre de 2021. Ese día, se encontraron fuera de un hotel de Hollywood y comenzaron una pelea. Relli dijo a los investigadores que una bala le rozó los nudillos después de que Rocky supuestamente le disparara.
Su amigo en común y compañero de grupo A$AP Twelvyy testificó en el juicio que Relli fue el agresor y que Rocky disparó el arma como advertencia, según The Associated Press. Twelvyy también testificó que Rocky llevó una pistola de arranque para protección durante meses y que el arma disparaba balas de fogueo.
Los investigadores no encontraron armas ni municiones en la escena. Sin embargo, Relli entregó casquillos que dijo haber recuperado después del altercado.
A$AP Rocky bursts into tears and hugs Rihanna after being found not guilty in the semiautomatic firearm case against A$AP Relli pic.twitter.com/O8z2pupvLc
— FearBuck (@FearedBuck) February 19, 2025
rihanna looks so relieved, i'm so happy for them 🥹 pic.twitter.com/8Stn9ZChA6
— 𝖌𝖆𝖇 (@gabgonebad) February 19, 2025
Rihanna celebrates A$AP Rocky being found not guilty for assault:
— Pop Base (@PopBase) February 19, 2025
“THE GLORY BELONGS TO GOD AND GOD ALONE! THANKFUL, HUMBLED BY HIS MERCY! 🙏🏿” pic.twitter.com/JgYIsEmdU0