Últimas 15minutos

La tercera entrega de Bayonetta llegará el próximo año

Bayonetta es una de las series de rol, acción y combate que más ha adeptos ha generado desde el lanzamiento de su primer título en el año 2007

A diferencia de sus predecesoras, Bayonetta 3 saldrá únicamente para Nintendo Switch (Cortesía Twitter @Kotaku)

15 minutos. La compañía Nintendo anunció que la tercera entrega de Bayonetta saldrá a la venta a lo largo del próximo año en exclusiva para Nintendo Switch, aunque los seguidores de esta popular saga de acción pueden ir ya abriendo boca gracias al primer tráiler que ya está circulando por las redes sociales.

Diseñado por Hideki Kamiya, creador también de los míticos Resident Evil 2, Devil May Cry y Okami, y desarrollado por Platinum Games y SEGA, Bayonetta es una de las series de rol, acción y combate que más ha adeptos ha generado desde el lanzamiento de su primer título en el año 2007. Además, este llegó a ser el segundo juego más vendido de la historia de SEGA.

Ahora, 5 años después del salto a mercado de Bayonetta 2, llega por fin esta última entrega. Esta, a diferencia de sus predecesoras, saldrá únicamente para Nintendo Switch y se olvida, de momento, tanto de PlayStation como de Xbox.

Otras novedades de la compañía

Además de este Bayonetta 3, Nintendo desveló otras novedades de cara al próximo como una nueva aventura de su popular personaje Kirby, que da el salto al 3D y se lanzará en la primavera de 2022, la tercera entrega de Splatoon, una nueva expansión de Monster Hunter Rise y más juegos como Disco Elysium-The Final Cut, Triangle Strategy o Voice of Cards.

Hablar de Nintendo es hacerlo también casi sin querer de Super Mario Bros, que dará el salto a la gran pantalla con una película de animación que se estrenará en cines el 21 de diciembre de 2022, según desveló también en el evento Nintendo Direct el creador del personaje, Shigeru Miyamoto.

El actor Chris Pratt será el encargado de poner voz al mítico fontanero italiano de mono rojo. Por su parte, Charlie Day doblará a Luigi, Anya Taylor-Joy a la princesa Peach, Keegan-Michael Key a Toad y Jack Black a Bowser.

Finalmente, la compañía anunciaba que este mes lanzará una nueva suscripción de pago a su servicio Nintendo Switch Online dedicado a grandes juegos clásicos. Esta contará con 10 títulos importantes de la Nintendo 64 y 15 de la Mega Drive, dos videoconsolas icónicas de la década de los 90.

Ver más