Últimas 15minutos

La primera serie de campeonatos de Pokémon GO será en 2022

Los Entrenadores tienen hasta el 29 de noviembre de este año para competir en la actual temporada de la Liga Combates GO

Pokémon GO estará presente en varios eventos, como los Campeonatos Regionales e Internacionales (The Pokémon Company)

15 minutos. The Pokémon Company International anunció la primera serie de campeonatos de Pokémon GO, que se incorporan a los campeonatos de Play! Pokémon para 2022, con eventos oficiales en colaboración con Niantic.

La serie de campeonatos Play! Pokémon congrega a jugadores de todo el mundo en eventos regionales, internacionales y especiales en busca de premios y, como último escalón, del título de Campeón o Campeona Mundial Pokémon.

Entrenadores de todo el mundo competirán en la serie de Campeonatos de JCC Pokémon, los videojuegos Pokémon Sword and Shield, en el videojuego Pokkén Tournament DX y, por primera vez, en Pokémon GO, como informó The Pokémon Company en un comunicado.

Categorías Sénior y Máster

En el Campeonato Mundial Pokémon de 2019, se introdujo el primer torneo por invitación de Pokémon GO. Ahora, con la primera serie de campeonatos de Pokémon GO, los entrenadores de todo el mundo tendrán la oportunidad de combatir contra los mejores y conseguir una invitación para el Campeonato Mundial Pokémon 2022.

Este circuito de eventos oficial de Pokémon GO, creado en colaboración con Niantic, comenzará en 2022. Durante el primer año, Pokémon GO estará presente en varios eventos, como los Campeonatos Regionales e Internacionales.

Los mejores jugadores de Pokémon GO en estos eventos obtendrán una invitación para acudir al Campeonato Mundial Pokémon 2022. Estos eventos de Pokémon GO estarán disponibles para las categorías Sénior y Máster.

El proceso de registro para los eventos de Play! Pokémon se realizará en 2 fases diferentes, como apuntan desde la compañía.

Los jugadores que alcancen el Rango Legend en la actual temporada de la Liga Combates GO podrán registrarse para los eventos antes que el resto, durante un breve periodo de inscripción anticipada en los primeros meses de 2022. Una vez que esta fase se cierre, el resto de los jugadores de cualquier rango podrá registrarse para las plazas vacantes.

Los Entrenadores tienen hasta el 29 de noviembre de 2021 para competir en la actual temporada de la Liga Combates GO. La siguiente temporada de la Liga Combates GO también servirá para registrarse en una segunda tanta de eventos presenciales.

Para poder registrarse en estos eventos, todos los jugadores de Pokémon GO deberán vincular su cuenta de Pokémon GO con una cuenta del Club de Entrenadores Pokémon, tener un ID de jugador de Play! Pokémon y aceptar las condiciones de uso de Play! Pokémon.

Ver más