Últimas 15minutos

Conoce los videojuegos más esperados para acabar 2021

Videojuegos como Among Us en consolas, Halo: Infinite y Solar Ash llegarán este diciembre para cerrar con broche el 2021

Among Us llegará el 14 de diciembre para PS5, PS4, Xbox Series y Xbox One (InnerSloth)

15 minutos. La llegada del popular Among Us a consolas de última generación; la sexta entrega de la saga Halo; la ciencia ficción y el mundo espacial de Chorus; y la acción mezclada con unos gráficos muy cuidados de Solar Ash hacen de ellos los videojuegos más esperados del mes de diciembre para poner así el broche a 2021.

Hablar de Among Us es hacerlo de uno de los juegos más adictivos y divertidos que hay en la actualidad, un título publicado en 2018 para PC y dispositivos móviles, y que en 2020 llegó a Nintendo Switch. Este se hizo viral durante el confinamiento de 2020 gracias a los "streamers" que decidieron subir sus partidas en Twitch o Youtube.

Su modo de juego multijugador para cuatro y hasta quince jugadores en línea y su simple mecánica de tratar de "cazar" a los impostores dentro de un grupo de tripulantes a bordo de nave espacial fueron las claves de un éxito que propició que dos gigantes de la industria como son Microsoft y Sony hayan decidido lanzar su versión propia, el 14 de diciembre, para PS5, PS4, Xbox Series y Xbox One.

Otro título destacado que saldrá al mercado es Halo Infinite, la sexta entrega de esta saga de disparos en primera persona, acción y ciencia ficción. Este saldrá al mercado el día 8 para Xbox Series, Xbox One y PC con un motor gráfico más potente (Slipcase), una iluminación más realista y gráficos en 4K y 60 FPS.

Solar Ash es otro de los juegos que más expectativas ha creado antes de acabar el año. Es una aventura de acción para PS5, PS4 y PC, que verá la luz el 2 de diciembre y no dejará indiferente a nadie.

También a principios de mes saldrá al mercado Chorus, un videojuego de combate espacial que también atrapará al usuario con unos gráficos muy potentes, el misterio de sus escenarios, la adrenalina de sus emocionantes batallas a bordo de naves espaciales y también por el peso que le han dado a la historia que lleva detrás.

Otras novedades

Pero además, a finales de 2021 también se esperan otras importantes novedades como una versión para dispositivos móviles (iOS y Android) de uno de los videojuegos de horror de supervivencia más emblemáticos de los últimos años como es Alien Isolation; además de una expansión del Final Fantasy XIV para PS5, PS4 y PC bajo el título Endwalker.

Para los amantes del terror, Five Nights at Freddy's: Security Breach (PS5, PS4 y PC) es uno de los lanzamientos más llamativos de este género; paralelamente, Twelve Minutes y Alfred Hitchcock: Vértigo (ambos para PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One, Switch y PC) son dos thrillers psicológicos que prometen tensión.

De acción llegan también para consolas y PC Record of Lodoss War: Deedlit in Wonder Labyrinth y Aeterna Noctis; y para los que disfrutan de la adrenalina al volante llega Gear Club Unlimited 2, un exclusivo de Switch que vio la luz por primera vez en 2018 y que ahora sale también para PS5, PS4, Xbox Series y Xbox One.

Disney Magical World 2: Enchanted Edition es un juego muy a lo Animal Crossing pero que combina personajes y universos de la factoría Disney. Este título saldrá el 3 de diciembre en exclusiva para Switch.

Por otra parte, un juego popular de Nintendo Switch, Ever Forward, sale ahora el día 7 para Xbox One, Xbox Series, PS4 y PS5.

Otros videojuegos que se publicarán a finales de 2021 serán: Grim Dawn, un juego de rol y acción ambientado en un mundo postapocalíptico (Xbox One); Rune Factory 4, un simulador de granja y rol japonés de fantasía que llega ahora para PS4, Xbox One y PC; tres juegos de acción para PC como The Jungle, Thymesia y Syberia: The World Before; y otro para PS4 y Switch: Sol Cresta.

Finalmente, Loop Hero saldrá a la venta como un juego de rol clásico para PC y Switch; y The Gink será el último juego de acción y aventuras ambientado en un planeta alienígena exclusivo de Microsoft (Xbox Series, Xbox One y PC).

Ver más