Últimas 15minutos

Battlefield 2042 "no cumplió con las expectativas", dijo EA

La empresa decidió retrasar el lanzamiento de la primera temporada del videojuego, en la que planeaba introducir contenido adicional

El desarrollo del videojuego afrontó dificultades, como el trabajo en remoto por la pandemia (DPA/EP)

15 minutos. El estudio de videojuegos Electronic Arts (EA) reconoció que el lanzamiento de su título de la saga bélica Battlefield 2042 "no cumplió con las expectativas". En particular, por la presencia de problemas de rendimiento. Por ello, se comprometió a seguir mejorando sus errores antes de lanzar contenido adicional.

El director ejecutivo de EA Andrew Wilson reconoció que la última entrega de su saga bélica fue "un desafío" para el estudio en el último periodo. Esto, a pesar de que fue el de mayores ingresos de su historia (7.254 millones de dólares y 540 millones de jugadores activos).

Así lo afirmó Wilson durante un encuentro con los inversores para presentar sus resultados económicos del tercer trimestre fiscal de 2022, en el que abordó los problemas que afectan a Battlefield 2042 desde que se publicó en noviembre de 2021. Un lanzamiento que "no cumplió con las expectativas".

"Battlefield 2042 siempre fue un juego ambicioso y nuestros equipos presionaron para innovar en muchas dimensiones, incluidas partidas a gran escala y de 128 jugadores, nuevos modos, nueva jugabilidad dinámica y más", como afirmó el directivo de EA.

Problemas técnicos

El desarrollo del videojuego afrontó dificultades, como el trabajo en remoto por la pandemia, algo que Wilson relacionó con los problemas técnicos. "Lanzamos con una gran estabilidad. Sin embargo, a medida que más jugadores se unieron al juego completo, aparecieron problemas de rendimiento imprevistos que tendríamos que abordar".

El ejecutivo del estudio de videojuegos reiteró su compromiso para seguir trabajando en solucionar los problemas de Battlefield 2042. "Estamos totalmente comprometidos a desarrollar todo el potencial de este juego y totalmente comprometidos con nuestros fans", afirmó Wilson.

Estas declaraciones de su director ejecutivo van en línea con el rumbo que adoptará Battlefield 2042 en los próximos meses, como anunció EA. El estudio se centrará en actualizaciones para proporcionar "grandes arreglos al juego, añadir características clave y conseguir que el juego en equipo funcione como debe".

Bucle de recompensas mejorado

Estas actualizaciones se enfocarán en aspectos del juego en equipo como "un bucle de juego en patrulla mucho más claro y preciso, un sistema de marcado refinado y un bucle de recompensas mejorado al perseguir el objetivo". A esto se añadirán un sistema de clasificación con 2 tablas, comunicación por voz en todas las plataformas y un perfil de jugador con más información.

Por ello, EA decidió retrasar el lanzamiento de la primera temporada de Battlefield 2042, en la que planeaba introducir contenido adicional, pero que finalmente no llegará hasta verano, cuando se hayan lanzado las actualizaciones del juego inicial.

Ver más