Últimas 15minutos

Videojuegos como League of Legends podrán descargarse en la Epic Games Store

Se puede acceder a la tienda desde la aplicación Epic Games Launcher, que está disponible para macOS y Windows de forma gratuita

Los jugadores que ya tienen cuentas en dichos juegos podrán seguir iniciando sesión en ellas (DPA/EP/Riot Games)

15 minutos. Riot Games y Epic Games alcanzaron un acuerdo por el que varios juegos para ordenador, como League of Legends y Valorant, estarán disponibles en la Epic Games Store para su descarga gratuita, donde podrán llegar a un público mayor.

La asociación entre las 2 desarrolladoras de videojuegos permitirá llevar los juegos de Riot Games a "millones de jugadores nuevos" a través de la tienda de Epic, como destacó el vicepresidente y director general de Epic Games Store Steve Allison.

Personaje jugable

La tienda acogerá los títulos League of Legends PC, Teamfight Tactics, Legends of Runeterra y Valorant, que los usuarios podrán descargar de forma gratuita y acceder a ellos con el cliente de Riot, disponible desde este mes en la Epic Games Store.

Los jugadores que ya tienen cuentas en dichos juegos podrán seguir iniciando sesión en ellas, manteniendo también su lista de amigos actual, como explicaron en un comunicado conjunto en el blog de Epic.

La alianza entre ambas desarrolladoras también se materializa con la incorporación de la campeona de League of Legends, Jinx, a Fortnite como personaje jugable. En su debut en el título de Epic, Jinx tendrá un nuevo traje, un pico, un espray, un accesorio mochilero, un tema de la sala y 2 pantallas de carga.

Según Xataka, se puede acceder a la tienda desde la aplicación Epic Games Launcher, que está disponible para macOS y Windows de forma gratuita. Se trata de la misma aplicación que los jugadores de PC necesitaban tener instalada para jugar a Fortnite. La diferencia es que fue actualizada para incluir una categoría Tienda en la que comprar los juegos que quieras

Ver más