Últimas 15minutos

(+Video) Maluma puso en su lugar a quienes lo criticaron por cantar a Qatar en el Mundial

El artista respondió tras una pregunta del periodista sobre actuar cuando en el país se violan los DDHH

Maluma dijo que “Esa es mi tarea y mi legado, no voy a cambiar y seguiré haciéndolo con todo el amor del mundo. Si algunos no quisieron venir, es su problema, pero yo estoy acá enfrentando la realidad y llevando luz al mundo entero” (Cortesía: @maluma)

15 minutos. La trinitense-estadounidense Nicki Minaj, el colombiano Maluma y la libanesa Myriam Fares los grandes protagonistas de la inauguración este sábado del 'FIFA Fan Festival' de Doha, con el primer himno de la fiesta de Qatar, Tukoh Taka.

En este lanzamiento, 'FIFA Sound' cuenta con la colaboración de 'Universal Arabic Music' y 'Republic Records'.

Tukoh Taka, el último tema incluido en la banda sonora oficial del torneo, refleja el espíritu de la Copa Mundial, interpretado por 3 de las voces más populares del momento en el Parque Al Bidda de Doha, así como posteriormente en las gradas de los estadios de Catar.

Con la unión de este trío se creó una especie de himno que pretende abarcar distintas culturas y géneros y reflejar la dimensión internacional de la Copa del Mundo y el carácter inclusivo del fútbol.

Maluma y Myriam Fares actuarán en la inauguración del 'FIFA Fan Festival' de Doha, que abrirá sus puertas a los aficionados este sábado a partir de las 16.00 hora local, un día antes del encuentro inaugural que disputarán Qatar y Ecuador.

"Estoy muy feliz de haber participado en esta canción del Mundial. Siempre soñé con una oportunidad como esta. Representar a la música latina en este tema junto a artistas increíbles que cantan en inglés y árabe me permite situar nuestra cultura en otra dimensión", aseguró Maluma.

"El objetivo de Tukoh Taka era hacer un disco que celebrara la unidad, la cultura y la diversidad a escala mundial. Quiero agradecer a Nicki Minaj, Maluma y Myriam Fares que hayan puesto su identidad, cultura y talento en esta canción", indicó el productor musical Wassim ‘Sal’ Slaiby, fundador y director ejecutivo de 'Universal Arabic Music'. 

Las críticas

El artista fue centro de comentarios en las plataformas digitales por una situación que vivió con Moav Vardi, un reportero, durante una entrevista. 

El cantante concedió diálogos con distintos medios para promocionar su trabajo y su recorrido en la industria musical, pero terminó experimentando un incómodo momento por una pregunta fuera del contexto artístico y referida a la violación de DDHH.

Tras abandonar este espacio informativo por su descontento con la interrogante que le hizo el hombre, el antioqueño decidió pronunciarse al respecto a través de su cuenta oficial de Instagram.

“Esta noche cantamos el himno oficial del Mundial en el fan event. #TukohTaka. Yo vine a celebrar la fiesta del fútbol, a poner mi bandera y mi cultura en el evento más importante de la historia de los deportes, y a llevar alegría a los rincones del mundo”, escribió la celebridad en el post, donde recibió algunas reacciones de los curiosos.

Ver más