Últimas 15minutos

(+Video) Loreen le dio la victoria a Suecia en Eurovisión

La edición 67 del festival ya es historia, tras 4 horas de música y actuaciones de 26 países que empezaron con Austria y finalizaron con el Reino Unido

Loreen ganó el festival con su tema Tattoo (Cortesía Twitter @Eurovision)

15 minutos. La sueca Loreen ganó el Festival de Eurovisión 2023, con su tema Tattoo, convirtiéndose en la primera mujer que ha triunfado en el certamen en 2 ocasiones y le ha otorgado a su país su séptimo Micrófono de Cristal. Empató a Irlanda como Estado con más victorias.

Suecia se llevó el festival a casa con 583 puntos, mientras que el segundo puesto fue a parar a Finlandia. En tercera posición, Israel, y completan el top 5 Italia y Noruega. El farolillo rojo recayó en Alemania.

La edición 67 de Eurovisión ya es historia tras 4 horas de música y actuaciones de 26 países que empezaron con Austria y finalizaron con el Reino Unido.

El show incluyó varias apariciones estelares. Catalina de Cambridge (la princesa de Gales Kate Middleton) al piano y los artistas Joss Stone y Andrew Lloyd Weber, así como representantes ucranianos de años anteriores y antiguos ganadores del festival.

Y es que, este año, Ucrania y Reino Unido coorganizaron el festival, luego de ganar el primer país y no poder organizarlo por la guerra.

Precisamente la guerra se dejó sentir durante este festival. Medios ucranianos informaron de bombardeos sobre la ciudad de Ternópil durante la actuación de los representantes del país, Tvorchi.

Otros de los momentos del festival fue el anuncio de la vuelta de Luxemburgo a la competición en 2024. El pequeño país lleva 31 años sin participar. Durante la gala se informó que la televisión luxemburguesa decidió retornar el año que viene. Fue uno de los Estados fundadores del festival y su vuelta pone fin al hiato más largo hasta el momento.

Más Vistas

Ver más