15 minutos. El ministro de Educación de Australia Jason Clare mostró este miércoles sus dudas de que el rapero estadounidense Ye, antes conocido como Kanye West, pueda entrar al país debido a sus comentarios antisemitas.
En una entrevista en el canal de televisión Channel Nine, Clare calificó de “horribles” los comentarios de West, quien según informaciones aparecidas en la prensa local, planea viajar a Australia para visitar a la familia de su actual pareja, la arquitecta Bianca Censori.
“La gente así que ha solicitado visados para entrar en Australia en el pasado ha sido rechazada. Supongo que si lo solicita tendría que pasar por el mismo proceso y contestar a las mismas preguntas“, dijo Clare.
El rapero alabó a Hitler en diciembre en una entrevista en un blog de extrema derecha; decía ver “cosas buenas” en el líder de la Alemania nazi, a quien calificó de “tipo genial”.
“Me gustan los judíos, pero también me encantan los nazis“, dijo en otro momento de la entrevista.
Estas declaraciones hicieron que Twitter cancelara la cuenta del rapero, mientras que otras parecidas provocaron el cese de su colaboración con la marca deportiva Adidas.
En los últimos años, Australia ha denegado el visado a personas de ideas controvertidas. Por ejemplo, al estadounidense Kent Heckenlively, autoproclamado líder en la campaña contra la vacunación a quien le negaron el visado en 2017.