Últimas 15minutos

Una versión inicial de Riders On The Storm de The Doors apareció después de décadas extraviada

El productor original del tema Paul A. Rothchild lo describió como "cocktail music", lo que provocó su salida del proyecto y su sustitución por Bruce Botnick

Se trata de más de 2 horas de material inédito en el estudio (Cortesía Twitter @RockingDawgs)

15 minutos. Una versión inicial y más cruda del popular tema de The Doors Riders On The Storm se publica este miércoles por primera vez ante un lanzamiento especial el próximo 3 de diciembre, cuando se conmemorará el 50 aniversario del álbum L.A. Woman con material inédito.

De las primeras sesiones de grabación de aquel mítico disco en los estudios Sunset Sound fue recuperada esta maqueta. Se encontró recientemente en una cinta de los archivos del grupo, tras haber estado perdida durante décadas.

Warner Music relata en la nota de prensa que acompaña este lanzamiento algunos de los detalles que rodearon aquellos días. El productor original del tema Paul A. Rothchild lo describió como "cocktail music", lo que provocó su salida del proyecto y su sustitución por Bruce Botnick.

Fue él, ingeniero habitual de The Doors, el encargado de remasterizar el álbum original de L.A. Woman (1971), que se publicará con 2 discos extras y una mezcla estéreo en vinilo de 180 gramos.

El sexto álbum

Se trata de más de 2 horas de material inédito en el estudio, en palabras de Botnick, con un acercamiento "más orgánico" que preocupado por la "perfección técnica" a cargo del idolatrado Jim Morrison, John Densmore, Robby Krieger y Ray Manzarek, con el apoyo de 2 músicos extra: el guitarrista Marc Benno y el bajista Jerry Scheff.

L.A. Woman, fruto de numerosas reediciones (la última en 2012), fue el sexto disco de estudio de The Doors, tras Morrison Hotel (1970), y el último que grabó Morrison, quien falleció solo unos meses después de su lanzamiento.

Aunque entonces no logró pasar del número 9 en ventas en Estados Unidos (EEUU) o del 28 en Reino Unido, se convirtió en uno de los trabajos más emblemáticos de la banda, con canciones como Love Her Madly, la propia Riders On The Storm y el corte que le da título. Fue incluido por la revista Rolling Stone en su lista de "Los 500 mejores discos de todos los tiempos".

Ver más