Últimas 15minutos

"Una serie verdaderamente europea": creadores de Dark ponen en marcha el rodaje de 1899

Tendrá lugar en un set virtual construido a medida, el estudio de tecnología LED más grande de este tipo en el continente

Los 8 episodios, de una hora de duración cada uno, siguen las misteriosas circunstancias que rodean el viaje de un barco de inmigrantes del viejo al nuevo continente (Cortesía Twitter @levmauc)

15 minutos. Arrancó el rodaje de 1899, una nueva serie histórica de misterio de los mismos creadores de Dark, con un elenco internacional en el que figura el actor español Miguel Bernardeau (Elite). Así lo anunciaron Netflix y la productora alemana Dark Ways en un comunicado.

Los creadores y productores Jantje Friese y Baran bo Odar reunieron a un numeroso reparto internacional. La ambición: hacer "una serie verdaderamente europea, con personajes de diferentes países que hablan en su lengua natal", indicó Friese.

Completan el reparto Emily Beecham, Aneurin Barnard, Andreas Pietschmann, Maciej Musial, Lucas Lynggaard Tønnesen, Rosalie Craig, Clara Rosager, Maria Erwolter, Yann Gael, Mathilde Ollivier y José Pimentão.

Los 8 episodios de la serie 1899, de una hora de duración cada uno, siguen las misteriosas circunstancias que rodean el viaje de un barco de inmigrantes del viejo al nuevo continente.

A los pasajeros, de diferentes orígenes y nacionalidades, les unen las mismas esperanzas y sueños para el nuevo siglo y su futuro en el extranjero. Pero cuando descubren otro barco de inmigrantes a la deriva en alta mar, su viaje da un giro inesperado.

El rodaje tendrá lugar en un set virtual construido a medida, el estudio de tecnología LED más grande de este tipo en Europa. Específicamente, en los estudios Babelsberg situados a las afueras de Berlín.

"Esta nueva infraestructura es completamente innovadora y vanguardista para el panorama de producción alemán", señaló Baran bo Odar. Asimismo, dijo que "podría suponer un enorme beneficio creativo para creadores de contenido y cineastas de todo el mundo".

En el equipo creativo detrás de las cámaras está también la diseñadora de vestuario de origen alemán y afincada en Madrid Bina Daigeler, nominada al Óscar por Mulan.

Ver más