Últimas 15minutos

Una mujer británica retiró acusaciones de agresión sexual contra Weinstein

La juez encargada del caso, Barbara Fontaine, permitió que la mujer, cuya identidad no revelaron, retirara los cargo contra Weinstein, pero no se dieron a conocer las razones por las cuáles lo hizo

Otra 2 mujeres retiraron también sus acusaciones durante la audiencia que se celebró a través de una videoconferencia (Matthew McDermott/DPA)

15 minutos. Una mujer británica retiró este martes una denuncia contra el productor de cine Harvey Weinstein, después de haber asegurado que fue víctima de una agresión sexual en un conocido hotel de Londres.

La mujer, que trabajaba para la compañía Weinstein en Reino Unidos, la citaron hace 20 años en el Hotel Savoy, donde se produjo la agresión sexual, explicó su abogada, Lizanne Gumbel.

"En ocasiones la convocaron al Hotel Savoy con poca antelación para supuestas reuniones de producción con Harvey Weinstein", se puede leer en los informes de la defensa.

También se detalla cómo el productor "pidió a otras personas que estaban en su habitación que se fueran" para poder quedarse a solas con la víctima.

Los detalles de la acusación se conocieron este martes después de que la juez encargada del caso, Barbara Fontaine, permitió que la mujer, cuya identidad no revelaron, retirara los cargo contra Weinstein.

Las razones por las que decidió suspender las acciones legales tampoco se dieron a conocer.

La juez Fontaine también permitió que otra 2 mujeres retiraran sus acusaciones este martes en una audiencia que se celebró a través de videoconferencia.

Ambas denunciaron agresiones sexualmente por parte de Weinstein en hoteles.

A pesar de que Weinstein, de 69 años, cumple una pena de 23 años de prisión tras declararlo culpable de violación por un jurado de Nueva York, tiene todavía por delante múltiples demandas por agresión sexual en Estados Unidos y Europa.

Ver más