Últimas 15minutos

Un rayo obligó a cancelar el concierto de estrellas en Nueva York cuando cantaba Barry Manilow

Las miles de personas que se convocaron en el icónico parque en Manhattan se sorprendieron cuando todo quedó en silencio y a oscuras. Luego comenzó a llover. Era el huracán Henri

Estrellas como Paul Simon y Bruce Springteen aguardaban su turno para subir al escenario, así como el cantante colombiano Maluma (Cortesía Twitter @nypost)

15 minutos. El huracán Henri, que amenaza los estados del noreste de Estados Unidos (EEUU), puso fin la noche del sábado, antes de tocar tierra, al concierto de estrellas que Nueva York realizaba en el Parque Central, We Love NYC: The Homecoming Concert, para celebrar la recuperación tras la pandemia del coronavirus, pese a la preocupación por la variante delta.

Las miles de personas que se convocaron en el icónico parque en Manhattan -que tenían que estar vacunadas como requisito-, se quedaron sorprendidos cuando, en medio de la presentación de Barry Manilow, todo quedó en silencio y a oscuras. Luego comenzó a llover.

El intérprete de Copacabana, el primer tema que trajo con su también famoso Mandy, se quedó perplejo en el escenario. Veía al público dejar el parque por instrucciones de los organizadores, que pidieron que se dirigiera todo el mundo a las salidas.

"Un rayo detuvo el concierto. Por favor, busque refugio por su seguridad", se escuchó en el lugar.

Algunos se quedaron en el parque confundidos porque, tras el apagón, el alcalde de Nueva York Bill de Blasio salió al escenario para informar que el concierto continuaría. Así lo informó CNN que trasmitía el show, previsto para terminar a las 10 de la noche hora local (22:00 GMT), tras 5 horas de estrellas.

"Debido al clima severo que se acerca, todos los asistentes al evento deben moverse con calma a las salidas más cercanas y dirigirse a las áreas fuera del parque. Esto no es una emergencia". Este fue el mensaje que de inmediato la Policía de Nueva York (NYPD) publicó en las redes sociales.

Gran expectativa

Henri, el tercer huracán del 2021 en la cuenca atlántica, avanza hacia la costa noreste. Presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h) y se espera que toque tierra este domingo.

Estrellas como Paul Simon y Bruce Springteen aguardaban su turno para subir al escenario, así como el cantante colombiano Maluma.

Este concierto de estrellas que habían dejado su corazón en el gigantesco escenario -con el que se también se agradeció a los trabajadores esenciales durante a pandemia- comenzó con la Orquesta Filarmónica de Nueva York, seguida por la de Andrea Bocelli.

El espectáculo, anunciado en junio y que no dejó ningún género fuera para complacer a todos los neoyorquinos, había causado gran expectativa en la ciudad, además de gran publicidad.

Algunos artistas

Los neoyorquinos habían disfrutado de un gran inicio de la Filarmónica con Candide y Rapsodie in Blue. El medley incluyó el icónico New York, New York y Manhattan.

La orquesta acompañó luego a Bocelli, que se presentó con su flauta para interpretar You'll Never Walk Alone y una magistral O Sole Mio, así como a una inigualable Jennifer Hudson.

El mítico Carlos Santana, que se presentó con 2 guitarras al cuello, y los cantantes Clive Davis, Wyclef Jean y Rob Thomas, causaron delirio con María, María, el nuevo tema Move! del famoso guitarrista y Smooth.

La música country estuvo representada por Kane Brown, que tan pronto subió al gigantesco escenario adornado con imágenes de la ciudad, agradeció a los trabajadores esenciales "y a todos los que hicieron algo por nosotros".

El concierto contó con las bandas Journey y Earth, Wind and Fire, que llevó en su maleta su éxito September. Luego llegó la presentación de Barry Manilow, que interpretaba I can't smile without you, cuando llegó el fin de la gran fiesta, que estuvo precedida de varios conciertos de música hip-hop a través de toda la ciudad.

Ver más