Últimas 15minutos

Ubisoft aplazó el cierre de los servidores de sus juegos afectados y salva a Anno 2070

La compañía francesa indicó que las características de modo de un solo jugador para los títulos afectados seguirían estando disponibles

Finalmente conservará sus características en línea (DPA/EP/Ubisoft)

15 minutos. Ubisoft decidió aplazar el cierre de los servidores 'online' de algunos de sus juegos hasta el próximo 1 de octubre y salvar a uno de ellos, Anno 2070, que finalmente conservará sus características en línea.

La desarrolladora y distribuidora francesa anunció el cierre de los servidores de decenas de sus juegos para PC, Xbox 360, PlayStation 3 (PS3) y Wii U a finales del pasado mes de abril.

Entonces, indicó que las características de modo de un solo jugador para los títulos afectados seguirían estando disponibles, aunque además del multijugador, desactivó las noticias dentro de los juegos y las estadísticas de cara jugador.

Títulos sin modo online

En julio, Ubisoft amplió la lista de servidores cerrados con 15 títulos a los que dejaría sin modo 'online' a partir del 1 de septiembre. Entre ellos se encontraban Far Cry 3 para PC, Xbox 360 y PS3, así como Prince of Persia: Las arenas olvidadas para PC y varios juegos de la saga Assasin's Creed, como el II (PC y PS3), el 3 (PC, P3, Wii U y Xbox) y Brotherhood (PC, PS3 y XBOX 360).

Ahora, la compañía francesa anunció el retraso de esta fecha en un comunicado publicado en su web, donde indicó que procederá finalmente al cierre de estos servidores el próximo 1 de octubre.

Además, puntualizó que el contenido descargable (DLC, por sus siglas en inglés) para un solo jugador de los títulos afectados en PC estará disponible para su descarga hasta esa fecha.

Acceso de los contenidos

Para continuar accediendo a estos contenidos, los usuarios deben activar el DLC antes del 1 de octubre. No obstante, los jugadores podrán seguir descargándo y jugar a ellos incluso pasada esa fecha límite.

Ubisoft distinguió dos excepciones de la lista de juegos afectados. Por un lado, el juego de estrategia Anno 2070, que sí conservará finalmente sus funciones 'online', puesto que una sección de su equipo de desarrolladores, Ubisoft Mainz, reemplazó y actualizado sus antiguos servicios.

Sin embargo, la desarrolladora indicó que ya no es posible acceder de forma 'online' ni utilizar el formato multijugador de Space Junkies desde este 1 de septiembre, tal y como estaba planeado en un primer momento.

Ver más