Últimas 15minutos

Tom Jones publicará a un nuevo disco a los 80 años

Este nuevo trabajo, coproducido por Ethan John y Mark Woodward, será su cuadragésimo segundo disco de estudio

El álbum será publicado el próximo 23 de abril (Cortesía Flickr/Chris Heester)

15 minutos. Tom Jones publicará el próximo 23 de abril -a sus 80 años de edad- un nuevo disco de estudio que llevará por título Surrounded By Time y en el que "reinventa" un conjunto de canciones "de importancia personal".

Coproducido por Ethan John y Mark Woodward, este nuevo trabajo será su cuadragésimo segundo disco de estudio y tomará el relevo de Long Lost Suitacase (2015) y Spirit In the Room (2012), con los que ya dio muestras de sus ganas de seguir abriendo su espectro a un público desconocido.

En plataformas digitales

Como primer anticipo, ya es posible escuchar en plataformas digitales el tema Talking Reality Television Blues, en el que habla del rol de cambio que desempeñó la televisión desde sus comienzos hasta el momento.

"Yo soy testigo de su comienzo. No sabía entonces que me iba a convertir en parte de la TV, pero es posible que su poder sea el de recordarnos lo locos, creativos y maravillosos que somos y también lo estremecedora que puede llegar a ser la realidad que refleja", explicó el artista en declaraciones recogidas por Universal Music.

Temas que incluira el álbum

Su reinterpretación permitió a Jones internarse en el ámbito del recitado o "spoken word", como sucedía en la versión original del tema, del cantautor estadounidense Todd Snider.

Otros temas que incluirá este próximo álbum bajo la voz del llamado "Tigre de Gales" serán clásicos como Popstar de Cat Stevens o One More Cup Of Coffee de Bob Dylan, así como temas más recientes como I Won't Lie de Michael Kiwanuka.

Nombrado Caballero por la reina de Inglaterra y distinguido por los Brit Awards por su contribución a la música, Jones cubrió a sus 80 años más de cinco décadas de carrera, en los que publicó 40 discos de estudio, de los que obtuvo unas ventas superiores a los 100 millones de copias.

Ver más