Últimas 15minutos

Tom Hanks envía apoyo a niño acosado por llamarse Corona

El reconocido actor, además de enviarle un regalo especial, le recordó al niño que "tienes un amigo en mí", en alusión a la canción de la película animada "Toy Story"

El actor y su esposa fueron tendencia el pasado marzo tras contraer el coronavirus en un viaje a Australia (Marta Pérez/EFE)

15 minutos. El actor estadounidense Tom Hanks respondió a una carta y envió un regalo especial a un niño australiano, quien le confesó en una misiva que sufría acoso escolar por llamarse Corona De Vries.

El niño, de ocho años, se preocupó al conocer que en marzo el actor y su esposa, Rita Wilson, contrajeron coronavirus mientras estaban en Australia.

Corona le preguntaba en una carta a la pareja cómo se encontraban de salud. Además, les contó que en el colegio sus compañeros se metían con él por su nombre y en el contexto de la pandemia mundial.

"Me encanta mi nombre pero en la escuela la gente me llama el coronavirus. Me pongo muy triste y enojado cuando la gente me llama así", narró el pequeño en su carta, publicada por el Canal 9 de la televisión australiana, que hizo de intermediario entre ambos.

En su respuesta, Hanks, quien ya se encuentra en Estados Unidos tras superar la enfermedad, le dijo que "aunque ya no estoy enfermo, el recibir tu carta me hizo sentir mucho mejor", al agradecerle sus buenos deseos.

"Sabes que eres la única persona que conozco que se llama Corona, como el anillo alrededor del sol, como una corona", agregó el actor.

Hanks además le regaló al niño su máquina de escribir, una antigüedad de la marca L.C. Smith & Corona Typewriters Inc.

"Pienso que esta máquina de escribir es adecuada para ti. Pregúntale a un adulto cómo funciona. Y úsala para escribirme", escribió el intérprete de películas como Forrest Gump y Filadelfia. Además, añadió en la postdata: "Tienes un amigo en mí", en alusión a la canción de la película animada Toy Story.

Corona al recibir la respuesta y el regalo expresó su felicidad por tener un "nuevo amigo en los Estados Unidos", según indicó su familia.

Y sobre la máquina de escribir dijo: "es genial, es tan vieja que debió pertenecer a alguien antes de que se la dieran a Tom Hanks".

Ver más