Últimas 15minutos

Todd Phillips: El Joker de Phoenix no es el villano de Batman

Según el director hay muchas formas de ver "Joker" y una de ellas es que esta versión no sea del famoso villano

El Joker de Phoenix, aclamado por la crítica, es un firme candidato al Oscar al mejor actor (Warner Bros)

15 minutos. El Joker de Joaquin Phoenix es, sin duda, uno de los personajes que marcó el cine en este 2019. Aclamado por la crítica y con un firme candidato al Oscar al mejor actor, aunque el retrato del enemigo de Batman conseguiera romper barreras, quizás este recorrido por sus orígenes sea igual de engañoso que sus artimañas para convertirse en un símbolo de la subversión.

Así lo dejó caer Todd Phillips, director y guionista de la cinta, que insinuó que Arthur Fleck, todo un símbolo de la contracultura en Gotham, no es un narrador fiable y podría no ser el auténtico Arlequín del Crimen.

"Hay muchas formas de ver la película. Una posible es que él no sea el verdadero Joker", declara en Joker: Vision & Fury, un breve documental sobre el rodaje de la cinta.

"Esta es solo una visión de los orígenes del personaje, solamente una versión de un tipo que está narrando su historia en una institución mental. No creo que sea la fuente más fiable del mundo", termina de decir.

"Humanizar" al Joker

"No creo que ninguno de nosotros supiese cuáles eran los ingredientes para crear a este Joker, pero sucedió así", comentó Joaquin Phoenix en el mismo 'detrás de las cámaras'.

Igualmente, el actor destacó que solo Phillips podía hacer este enfoque tan personal del villano. "Tiene una forma única de ver las cosas, nadie hubiera podido hacer esta película excepto él", manifiesta.

Bradley Cooper, que es productor de la cinta, también opina en los extras, declarando que Joker es una "exploración maravillosa" del príncipe payaso del crimen. "Es agarrar a un villano famoso y proponer la hipótesis de qué pasaría si le humanizásemos, analizando las causas de su trastorno", explica.

Joker estará disponible en 4K Ultra HD, Blu-ray (con una edición especial) y DVD el 7 de febrero de 2020. La película sigue su ascendente paso hacia los Oscar, al estar nominada a cuatro Globos de Oro (incluyendo mejor película dramática, mejor actor de drama y mejor dirección) y dos premios del Sindicato de Actores.

Ver más