Últimas 15minutos

The Last of Us, la serie de HBO sobre el videojuego, será protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey

El chileno dará vida a Joel, mientras que la joven británica interpretará a Ellie. Ambos tienen algo en común: participaron en "Game of Thrones"

El intérprete latino, que había saltado a la fama por "Narcos" (2015-2017), también destacó en 2020 por ser uno de los villanos de "Wonder Woman 1984" (Cortesía Twitter @TheGeek_Zone)

15 minutos. Pedro Pascal y la joven Bella Ramsey serán los protagonistas de la adaptación televisiva del videojuego The Last of Us que está preparando en HBO Craig Mazin, el creador de Chernobyl (2019).

"¡Estamos emocionados de tener a Bella en la familia de The Last of Us! (…). ¡Ah! Y ahí va la otra mitad. ¡Entusiasmados de tener a Pedro a bordo de nuestra serie!". Así lo escribió este miércoles en Twitter Neil Druckmann, el máximo responsable del videojuego y que trabajará a 4 manos con Mazin en esta serie.

The Last of Us es un famoso videojuego posapocalíptico que se presentó en 2013 y causó sensación en la consola PlayStation.

La muy esperada secuela de este título, The Last of Us Part II, se publicó en junio. En 2020, se llevó el premio al juego del año en los Game Awards, "los Óscar de los videojuegos".

Pedro Pascal dará vida en la serie a Joel, mientras que Bella Ramsey interpretará a Ellie.

El chileno y la joven actriz británica tienen un pasado en común. Ambos participaron en Game of Thrones (2011-2019).

Pascal encarnó en ese fenómeno de la pequeña pantalla a Oberyn Martell. Por su parte, Ramsey se ocupó de Lyanna Mormont, un pequeño papel que, sin embargo, maravilló a los fans de Game of Thrones hasta convertirse en uno de los personajes favoritos del público.

The Last of Us será un enorme paso en la carrera de Ramsey. Para Pascal, esta serie consolidará su estatus como uno de los nombres de moda en Hollywood.

Trayectoria de éxitos de Pedro Pascal

El año pasado estrenó la segunda temporada de The Mandalorian, la aclamada y muy exitosa serie de Star Wars que supone el primer proyecto televisivo no animado de la saga de ciencia-ficción, ideada por George Lucas.

El intérprete latino, que había saltado a la fama por Narcos (2015-2017), también destacó en 2020 por ser uno de los villanos de Wonder Woman 1984, la secuela de Wonder Woman (2017), que lideraron Gal Gadot como estrella y Patty Jenkins como cineasta.

También tuvo tiempo en 2020 para probar suerte en el cine familiar e infantil con We Can Be Heroes, una película del director latino, Robert Rodríguez, para Netflix.

Los planes para la serie sobre The Last of Us se dieron a conocer en marzo del año pasado.

"No puedo creer que podamos hacer equipo con uno de mis guionistas favoritos (por Craig Mazin) para llevar el viaje de Ellie y Joel a HBO", dijo entonces Druckmann.

Mazin, quien cosechó un enorme éxito con la serie limitada Chernobyl, será guionista y productor ejecutivo en este nuevo proyecto para la pequeña pantalla.

Entre otros premios, Chernobyl se llevó los galardones a la mejor serie limitada en los Globos de Oro y los Emmy.

"Neil Druckmann es, sin duda, el mejor narrador trabajando en el medio de los videojuegos", aseguró Mazin en marzo de 2020.

"Tener la oportunidad de adaptar su sobrecogedor trabajo artístico ha sido un sueño para mí durante años, así que me siento muy honrado de hacerlo con Neil como socio", agregó.

Este proyecto televisivo sobre The Last of Us será una coproducción de Sony Pictures Television, en asociación con PlayStation Productions, compañía que, de este modo, se adentrará por primera vez en el mundo de las series.

Ver más