Últimas 15minutos

The Apprentice, la biopic sobre Donald Trump, se estrena este lunes en el Festival de Cannes

El director es el iraní nacionalizado danés Ali Abbasi, quien cuenta con un catálogo ecléctico de películas

Sebastian Stan interpreta al joven Donald Trump en su ascenso a la cima

15 minutos. Este lunes se estrena en el Festival de Cannes la película biográfica The Apprentice. La cinta profundiza en los años de juventud del expresidente de Estados Unidos (EEUU) Donald Trump y el apoyo que recibió para convertirse en el poderoso empresario que es hoy en día.

"The Apprentice es una inmersión en la parte más vulnerable del imperio estadounidense. Traza el ascenso al poder de un joven Donald Trump a través de un acuerdo fáustico con el influyente abogado y mediador político de derecha Roy Cohn", se lee en el sitio web del Festival de Cannes, en el que la película compite por la Palma de Oro.

Entre 1970 y 1980, Cohn, quien también había trabajado con el senador Joseph McCarthy, desempeñó un papel fundamental en la configuración de la carrera de Trump.

Creadores

La biopic fue escrita por Gabriel Sherman, conocido por su bestseller del New York Times sobre la historia de Roger Ailes, fundador de Fox News.

El director es el iraní nacionalizado danés Ali Abbasi, quien cuenta con un catálogo ecléctico de películas, según Cannes.

Influenciado por los autores sudamericanos Gabriel García Márquez y Carlos Fuentes, Abbasi impactó con su película Border, que fue selección oficial del festival en 2018.

The Apprentice (120 minutos) "adquiere un tono completamente diferente. Está firmemente arraigada en la realidad", se lee en el sitio web del Festival de Cannes.

Sebastian Stan interpreta al joven Donald Trump en su ascenso a la cima. Stan es conocido por su papel de Carter en la serie Gossip Girl y por "Bucky" Barnes o el "soldado de invierno" en la trilogía del Capitán América.

The Apprentice es el nombre del exitoso reality show lanzado en 2004 por la cadena de televisión NBC con Trump a la cabeza. El último episodio se transmitió el 13 de febrero de 2017.

Más Vistas

Ver más