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Tenet se aplazó por repunte de COVID-19

Esta iba a ser la primera superproducción en estrenarse tras la crisis del coronavirus que mantuvo los cines cerrados durante meses

La nueva película de Christopher Nolan pasará a estrenarse el 12 de agosto (Stephen Chernin/EFE)

15 minutos. Tenet, la nueva cinta de Christopher Nolan, se estrenará el 12 de agosto en lugar del 31 de julio por el repunte de contagios de coronavirus en Estados Unidos (EEUU), que ya obligó a aplazar anteriormente el lanzamiento de este proyecto.

El estreno de Tenet se está siguiendo con absoluta atención en Hollywood. De hecho, esta iba a ser la primera superproducción en estrenarse tras la crisis del coronavirus que mantuvo los cines cerrados durante meses.

Protagonizada por John David Washington, Robert Pattinson y Elizabeth Debicki, Tenet es un thriller del que lo único que se sabe es que su premisa gira en torno a la manipulación del tiempo.

Las próximas entregas de franquicias como James Bond o Mission: Impossible se tuvieron que atrasar varios meses debido a la crisis del COVID-19. Sin embargo, los estudios Warner Bros. decidieron mantener esta superproducción en el calendario como el gran regreso a los cines tras la pandemia.

Pero los datos del virus en el país norteamericano, con más de 38.000 nuevos contagios de coronavirus este jueves y la reapertura de la economía pausada en estados del sur y del oeste, alteraron los planes de la compañía.

Atentos a Mulán

Así, Tenet tuvo que ceder el honor al remake de Mulan de Disney, que se presentará en julio tras cancelar su estreno en marzo.

Pero la prensa especializada en Hollywood cita fuentes de la empresa que aseguran que están estudiando una nueva fecha. Esto supondría alargar el parón de actividad de los cines, que comenzaron a abrir en ciertas zonas de EEUU con medidas de distanciamiento social.

Riesgo económico en Hollywood

El reto económico para la industria cinematográfica es doble. Por un lado, la ausencia de títulos en la cartelera impide que las salas de cines ya abiertas puedan recuperar al público. Por otro lado, la restricción de aforo e incertidumbre podría suponer que ambas películas generen pérdidas a los estudios si llegan a los locales.

Para amortizar una superproducción de Hollywood (que superan los 100 millones de dólares de presupuesto e incluso los 200 millones), un estudio no necesita solo que las salas estén abiertas sino que estén funcionando a pleno rendimiento.

Tenet requirió un presupuesto de más de 200 millones de dólares. Por su parte, la nueva Mulán contó con uno de los mayores desembolsos de la factoría de Mickey Mouse para las readaptaciones de clásicos, superando los 250 millones de dólares.

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