Últimas 15minutos

Tarantino triunfó en los Critics' Choice Awards

"Parasite" alzó el premio a mejor película en lengua extranjera y su director compartió el galardón como mejor director junto con Sam Méndez ("1917")

Tarantino ganó el reconocimiento al mejor guion original y Brad Pitt alzó la estatuilla como mejor actor de reparto (Christian Monterrosa/EFE)

15 minutos. Los premios Critics' Choice Awards se rindieron ante Quentin Tarantino y su cinta Once Upon a Time... in Hollywood, que se llevó el galardón a la mejor película.

Además, Tarantino ganó el reconocimiento al mejor guion original; Brad Pitt se coronó como mejor actor de reparto; y Once Upon a Time... in Hollywood se hizo con un premio más al mejor diseño de producción.

Los Critics' Choice Awards se celebraron en Santa Mónica y sirvieron para confirmar las opciones de Joaquin Phoenix y Renée Zellweger de cara a los Óscar.

Phoenix se proclamó mejor actor por su labor en Joker, una categoría en la que estaba nominado el español Antonio Banderas por Dolor y gloria.

Dolor y gloria, del cineasta español Pedro Almodóvar, no pudo ganar la estatuilla a la mejor película en lengua extranjera, una distinción que se llevó la surcoreana Parasite.

Asímismo su director, Bong Joon-ho, compartió el premio a la mejor dirección, que quedó en empate, junto a Sam Mendes, realizador de 1917.

El premio a la mejor actriz de reparto fue para Laura Dern por su papel en Marriage Story.

Televisión

Los apartados televisivos de los Critics' Choice Awards le otorgaron a Jharrel Jerome el galardón al mejor actor de una serie limitada o película televisiva por When They See Us.

Asimismo, esta producción de Netflix fue la ganadora del premio a la mejor serie limitada; mientras que Succession y Fleabag triunfaron como mejor drama televisivo y comedia respectivamente.

Otros premios destacados de la velada fueron el de mejor guión adaptado de una cinta para Greta Gerwig por Little Women; el galardón de mejor fotografía para Roger Deakins por 1917; la estatuilla a la mejor película de animación para Toy Story 4, y el reconocimiento al mejor filme de acción para Avengers: Endgame.

Ver más