Últimas 15minutos

Ya está en prueba Spotify Plus: una suscripción más económica y con menos restricciones

Permite acceder a la plataforma de streaming manteniendo los anuncios y con algunas funciones de la premium

Actualmente está en evaluación con un número limitado de usuarios (Pixabay/StockSnap)

15 minutos. Spotify diseñó un plan de suscripción económica para acceder a su plataforma de streaming de música manteniendo los anuncios, pero sin algunos de los límites presentes en la versión gratuita.

Spotify Plus es una suscripción económica actualmente en pruebas con un número limitado de usuarios. Según explica The Verge, al menos un usuario vio que la empresa anuncia esta nueva opción por 0,99 dólares al mes, una décima parte de lo que cuesta el servicio premium (9,99 dólares/euros). Sin embargo, la prueba implica ofrecer el nuevo plan al azar en una variedad de precios para medir el interés del usuario.

Como explican en The Verge Spotify Plus mantiene los anuncios, al igual que ocurre en la versión gratuita, que existe en su forma actual desde 2018. Pero esta nueva modalidad incluye alguna función adicional de la suscripción premium. Elimina el límite al número de pistas que el usuario puede saltar a la hora y le permite elegir las canciones que quiere escuchar; es decir que no lo obliga a reproducir aleatoriamente álbumes y listas de reproducción.

"Siempre estamos trabajando para mejorar la experiencia de Spotify y rutinariamente realizamos pruebas para informar nuestras decisiones", dijo un portavoz al citado medio.

La empresa advirtió que no hay garantía de que el nuevo nivel se lance en su forma actual. “Algunas pruebas terminan allanando el camino para nuevas ofertas o mejoras, mientras que otras solo pueden proporcionar aprendizajes", dice su comunicado citado por The Verge.

También YouTube inició las pruebas de una nueva suscripción más económica. En este caso, la plataforma de video elimina los anuncios, pero retira algunas de las características presentes en la modalidad Premium. Entre estas se encuentran la descarga para la escucha sin conexión o la reproducción en segundo plano.

Ver más