Últimas 15minutos

"Star Wars" sigue como líder de la taquilla pese a nuevos estrenos

La novena entrega de la saga de "Star Wars" obtuvo 72 millones de dólares en la taquilla doméstica durante este fin de semana

Star Wars: The Rise of Skywalker retoma el enfrentamiento entre la jedi Rey y el villano Kylo Ren (Lucasfilm)

15 minutos. Star Wars: Episode IX - The Rise of Skywalker se mantuvo con comodidad como líder en la taquilla de Estados Unidos en un fin de semana en el que los estrenos de Little Women y Spies in Disguise fueron bien recibidos por el público.

Según los datos del portal especializado Box Office Mojo, la novena entrega de la saga de Star Wars obtuvo 72 millones de dólares en la taquilla "doméstica", que en la jerga del sector agrupa la recaudación en los cines de Estados Unidos y Canadá.

La película que cierra la historia de los Skywalker ingresó hasta la fecha 724,8 millones de dólares en todo el mundo.

Con la dirección de J.J. Abrams, que se puso al frente de Star Wars: Episode VII - The Force Awakens (2015), esta nueva cinta retoma el enfrentamiento entre la heroína Rey (Daisy Ridley) y el villano Kylo Ren (Adam Driver).

Por su parte,Jumanji: The Next Level se quedó con la medalla de plata este fin de semana al anotarse 35,3 millones de dólares.

Este largometraje de aventuras y comedia, secuela de Jumanji: Welcome to the Jungle (2017), ha recaudado 471,4 millones de dólares en todo el mundo.

Jake Kasdan, que dirigió la primera película, regresa como realizador en esta cinta. De igual manera, Dwayne Johnson, Karen Gillan, Jack Black y Kevin Hart vuelven como los protagonistas de un videojuego que los llevará a lugares inaccesibles.

El podio lo completó Little Women, que brilló en su primer fin de semana en la gran pantalla al obtener 16,52 millones de dólares.

Greta Gerwig, quien deslumbró en su debut en la dirección con Lady Bird (2017), reimagina la historia de Little Women con un reparto muy destacado donde destacan Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh y Timothée Chalamet.

La cuarta posición fue para Frozen II, que consiguió 16,5 millones de dólares. Este filme animado tiene una recaudación acumulada en todo el mundo de 1.217 millones hasta los momentos.

Con Chris Buck y Jennifer Lee de vuelta en la dirección, Frozen II comienza con Elsa escuchando una voz en su cabeza. Esto la llevará a emprender una nueva aventura junto a su hermana Anna y el resto de los personajes de Frozen (2013).

Por último, la película animada Spies in Disguise tuvo un buen desembarco en los cines al embolsarse 13,2 millones de dólares.

Will Smith y Tom Holland prestan sus voces a esta cinta familiar dirigida por los debutantes Nick Bruno y Troy Quane acerca de un famoso espía cuya vida cambia por completo cuando se convierte en una paloma.

Ver más