Últimas 15minutos

Springsteen y José Feliciano recibirán Medalla Nacional de las Artes en EEUU

También se condecorará con la Medalla Nacional de las Artes a las actrices Julia Louis-Dreyfus y Mindy Kaling; la activista Judy Baca; la cantante Gladys Knight; el pintor puertorriqueño Antonio Martorell; y la diseñadora Vera Wang, entre otros

El presidente estadounidense, Joe Biden, hará de anfitrión de la ceremonia donde estará Feliciano (EFE/ Archivo)

15 minutos. Los artistas Bruce Springsteen y José Feliciano se encuentran entre la veintena de personalidades que recibirán este martes la Medalla Nacional de las Artes y las Humanidades de EEUU.

Un funcionario de la Casa Blanca adelantó en un comunicado que el presidente estadounidense, Joe Biden, hará de anfitrión de la ceremonia.

También se condecorará con la Medalla Nacional de las Artes a las actrices Julia Louis-Dreyfus y Mindy Kaling; la activista Judy Baca; la cantante Gladys Knight; el pintor puertorriqueño Antonio Martorell; y la diseñadora Vera Wang, entre otros.

Con la Medalla Nacional de Humanidades, la Casa Blanca galardonó, además, al poeta cubano-estadounidense Richard Blanco, los escritores Amy Tan y Colson Whitehead, la académica Henrietta Mann, el historiador Earl Lewis y la antropóloga Johnnetta Cole.

Estos premios corresponden a 2021, ya que no se entregaron aún, debido a la pandemia de la COVID-19.

En septiembre pasado, Biden condecoró al artista Elton John con la Medalla Nacional de Humanidades durante un acto en la Casa Blanca.

La Medalla Nacional de las Artes es la mayor condecoración que el Gobierno de EE.UU concede a artistas, mecenas y grupos del país que promueven el arte y que suponen una inspiración para otras personas.

La de las Humanidades se entrega a individuos y organizaciones cuyo trabajo haya contribuido a entender la historia del país, su literatura, filosofía u otras disciplinas, y que hayan promovido una mayor participación ciudadana en ellas.

Más Vistas

Ver más