Últimas 15minutos

Sony promete "mayor variedad de sensaciones" de realidad virtual en la PS5

Los jugadores experimentarán el pulso elevado durante los momentos tensos, la avalancha de objetos que pasan cerca de la cabeza o el empuje de un vehículo

La tecnología de PS5 se encuentra en la base del nuevo casco y controlador (Sony)

15 minutos. PlayStation VR2 es el nombre oficial del nuevo casco de realidad virtual que Sony está preparando para su videoconsola PS5, que acompañará de un nuevo controlador, VR2 Sense. Para ambos elementos se está desarrollando una nueva entrega específica de la franquicia Horizon.

La tecnología de PS5 se encuentra en la base del nuevo casco y controlador de realidad virtual. Estos permitirán a los jugadores experimentar "una mayor variedad de sensaciones" e inmersión en los juegos, como detalló la compañía en un comunicado.

El casco PlayStation VR2 emplea un panel OLED que ofrece una resolución de 2.000 x 2.040 por ojo y tasas de refresco suaves de 90 y 120Hz. En conjunto, permite experimentar las imágenes en 4K HDR y con un campo de visión de 110 grados.

El casco también integra distintos sensores.

Por un lado, permiten el seguimiento ocular para una interacción con el juego más inmersiva sobre la base de la dirección específica en la que mire el usuario. Para ello, emplea un sistema de detección de 6 ejes (giroscopio y telescopio) y un sensor infrarrojo de proximidad.

Por otro lado, ofrece la monitorización de los movimientos del usuario mediante las 4 cámaras integradas.

Sensaciones realistas

Asimismo, el controlador VR2 Sense incorpora un motor háptico que produce vibraciones y funciona de forma conjunta con los sensores del casco y el audio tridimensional de la videoconsola.

De este modo, el usuario experimentará distintas sensaciones. Por ejemplo, "el pulso elevado de un personaje durante los momentos tensos, la avalancha de objetos que pasan cerca de la cabeza del personaje o el empuje de un vehículo a medida que el personaje avanza".

Sony explicó que el casco VR2 se conectará a la PS5 mediante un cable. Además, no requerirá realizar ningún proceso de instalación para comenzar a usarlo.

También confirmó que Horizon Call of the Mountain, de Guerrilla y Firesprite, es un juego original que se está desarrollando específicamente para el casco VR de PlayStation.

Ver más