Últimas 15minutos

Sony estrena Morbius, un vampiro viviente con nombre y apellido: Jared Leto

El filme cuenta la historia del bioquímico Michael Morbius, un reputado investigador que mantiene una lucha personal para curarse de una enfermedad autoinmune

“El personaje, en un primer momento, muestra a una persona muy altruista, pero que acaba transformada en un monstruo. (…)", (EFE/Jay Maidment/Sony Pictures)

15 minutos. Sony Pictures estrena este viernes en los cines estadounidenses otra película derivada del universo Marvel: Morbius, el vampiro viviente y villano de Spider-Man que inspira esta cinta, cuyo director, Daniel Espinosa, reveló a Efe que no dudó en que "debía interpretarlo Jared Leto".

El filme cuenta la historia del bioquímico Michael Morbius, un reputado investigador galardonado incluso con el Premio Nobel que mantiene una lucha personal para curarse de una enfermedad autoinmune que le mantiene desde el inicio de la producción entre la vida y la muerte.

En su búsqueda frenética de la curación, Morbius encuentra un tratamiento que, aunque al principio le hace abandonar su imagen raquítica e indefensa, acaba convirtiéndolo en un antihéroe en forma de vampiro con habilidades sobrenaturales y mucha, mucha, sed de sangre.

Una persona altruista

“El personaje, en un primer momento, muestra a una persona muy altruista, pero que acaba transformada en un monstruo. (…) De alguna manera, es un superhéroe con destellos de villano al mismo tiempo”, explicó este director de cine sueco que tiene raíces chilenas.

En ese contexto, Sony Pictures pensó en el vocalista de Thirty Seconds to Mars y también actor, Jared Leto, para interpretar al doctor Morbius.

"Fue la primera persona que se nos vino a la mente. Él nació para hacer este papel; es único y muy flexible para sufrir transformaciones", concretó Espinosa sobre el oscarizado intérprete que ganó la estatuilla a mejor actor de reparto en 2014 por Dallas Buyers Club.

Efectos especiales

Con guión de Matt Sazama y Burk Sharpless, el espectador se acercará a una película colmada de efectos especiales en la que el bioquímico trata de alejarse de su pareja Martine (a la que da vida Adria Arjona) y de su amigo de la infancia, Loxias Crown (Matt Smith), por miedo a hacerles daño.

Este último padece una enfermedad que lo incapacita físicamente y tratará de que su colega le proporcione esta 'solución' a sus problemas que, a la vez, puede poner en riesgo a la sociedad.

El reparto lo completan actores como Al Madrigal, Tyrese Gibson o Michael Keaton.

Las altas expectativas tras "spider-man: no way home"

Sony Pictures dejó el listón muy alto para los seguidores de Marvel con Spider-Man: No Way Home, una cinta que ya supera los 800 millones de dólares de recaudación solo en EEUU.

De hecho, se trata de la tercera producción más taquillera de la historia de los cines estadounidenses, por detrás de Avengers: Endgame y Star Wars: Episode VII - The Force Awakens.

Sobre la posibilidad de cruzar los caminos de Morbius y Spider-Man en la gran pantalla, Espinosa desveló a Efe que "hay posibilidades", pero que, de momento, "habrá que esperar a ver dónde lleva el futuro".

"Los seguidores de los cómics de Marvel son conscientes de que esto es factible, pero las opciones son infinitas", se extendió el cineasta.

Al margen de la sociedad

En 2018, Sony encomendó a Espinosa dirigir este proyecto que, según cuenta, le sorprendió porque "no conocía anteriormente" el personaje de Morbius. Un villano que le sedujo por poder trabajar en la ficción con un sujeto que "vive al margen de la sociedad".

Por el momento, los tráileres que se han difundido de Morbius no han gustado en absoluto al público más acérrimo del universo Marvel en general, y del mundo Spider-Man en concreto.

La cinta se estrena pasado mañana en Estados Unidos, pero ya hay quien ha cargado en redes sociales contra esta por, supuestamente, no tener entidad para "funcionar con solvencia" en la gran pantalla, y porque la responsabilidad tras el éxito de la última entrega del hombre araña es abrumadora.

Ver más