Últimas 15minutos

Madrid se despide por todo lo alto de la banda más famosa de atracadores: La casa de papel

De las más de 5.000 personas presentes en el Palacio Vistalegre, tan solo unos 150 fueron los afortunados que tuvieron acceso a la alfombra roja

Como broche de oro de esta celebración, todo el equipo de la serie se reunió en el escenario para cantar el Bella Ciao mientras salían billetes por los aires (EFE/Javier Lizón)

15 minutos. Este martes miles de personas se congregaron en el Palacio Vistalegre de Madrid para despedir a La casa de papel, la serie española que empezó su andadura en 2017 y que se convirtió en un éxito mundial, a la par que pedir un spin-off de la misma, concretamente el de Alicia Sierra (Nawja Nimri).

“Alicia Sierra se merece tener una serie para ella sola, es un personaje genial y nos ha gustado mucho cómo lo han desarrollado en estas dos temporadas, pero creemos que un spin-off en el que se ahondara más sobre ella sería lo justo”, declaraban a EFE unas jóvenes que habían venido de Italia expresamente para este evento, que en poco tiempo se convirtió en tendencia en Twitter.

Por otro lado, un grupo de amigos que venían desde Barcelona y Lleida, así como unos chicos de Polonia piden a los creadores que revivan a Tokio (Úrsula Corberó), Nairobi (Alba Flores) y Berlín (Pedro Alonso). “

No se cómo lo pueden hacer, pero que lo hagan, queremos que ambos vuelvan a cobrar vida, aunque sea en otra serie derivada”, apuntaban.

Todos ellos venían bien con caretas, mono rojo o sudaderas y camisetas de la serie.

150 los afortunados

De las más de 5.000 personas presentes en el Palacio Vistalegre, tan solo unos 150 han sido los afortunados que tuvieron acceso a la alfombra roja, celebrada previamente al evento, un regalo que hizo Netflix a aquellos seguidores que estuvieran de primeros.

“Llevo aquí desde las 10 de la mañana haciendo cola”, señalaba unas chicas que venían de Córdoba, Málaga y Sevilla.

Otros empezaron a hacer cola desde las 12 de la mañana, ya que han venido de diferentes partes de España.

“Nosotros hemos llegado desde Ponferrada esta mañana, y nos hemos venido directamente a hacer cola. Es un evento que merecía la pena, y más si podemos ver a los actores tan de cerca”, respondían.

Más temprano estaban unas chicas mexicanas que se enteraron del evento pocos días antes de su celebración.

Tampoco quisieron perderse esta cita de la gran banda de atracadores algunas de las personalidades de la industria del cine, la televisión y la música como Sara Socas, Lola Rodríguez, Marta Sango, Jordi Cruz, Pablo Alborán, Dulceida o Lali Espósito, entre otros.

El legado de la casa de papel

La casa de papel: El legado, como denominaron al evento, comenzaba pasadas las 21:15 de la noche con la actuación de la cantante Cecilia Krull, quien puso voz a la cabecera de la serie todos estos años con la canción My life is going on, acompañada al piano de Manel Santisteban.

Una de las grandes ausencias de la noche ha sido la de Alba Flores, quien mandó un vídeo de agradecimiento a todos los fans de la serie que estuvieron a su lado durante tanto tiempo.

Recordó los grandes momentos que vivió en estos 5 años con la banda, ahora su familia.

Así como Rodrigo de la Serna, que no pudo venir a Madrid.

Previo a la aparición estelar de El Profesor (Álvaro Morte) quien se escondió entre el público con una máscara de Dalí en la cara, la cantante Becky G. avanzó -vía vídeo- que hizo su propia versión de la canción Bella Ciao, el himno de la Resistencia, que estará disponible este miércoles en todas las plataformas.

Aunque sin duda, el momento en el que más vibró el Palacio Vistalegre, con vítores y gritos de los asistentes, fue la aparición del actor Pedro Alonso, Berlín en la serie, quien llegó en el momento final para dar 2 buenas noticias: el spin-off de La casa de Papel, Berlín, y la versión coreana de la ficción.

Como broche de oro de esta celebración, todo el equipo de la serie se reunió en el escenario para cantar el Bella Ciao mientras salían billetes por los aires.

También se ofreció un adelanto de varias escenas de los nuevos capítulos de la serie en los que se pudo ver a Palermo (De la Serna) negociando condiciones con el ejército tras la muerte de varios militares; o a Río (Miguel Herrán) destrozado sintiendo todavía la presencia de Tokio.

Asimismo, se vieron unas imágenes en las que bajo la lluvia aparece El Profesor en el exterior de un establo enfrentándose de nuevo cara a cara como Alicia Sierra; y seguidamente otra escena, de dentro del banco, en la que Denver (Jaime Lorente) confiesa su amor a Manila (Belén Cuesta).

Ver más