Últimas 15minutos

Serie de 'El Señor de los Anillos' queda suspendida por Covid-19

El elenco afirma que "no hay respuestas claras acerca de cuándo se retomará la producción"

La serie de Amazon costó más de 1.000 millones de dólares y contaría con diez capítulos de una hora cada uno (Cortesía Pixabay)

15 minutos. La nueva serie de Amazon "El señor de los Anillos", que cuenta con un amplio elenco, decidió suspender su rodaje por la pandemia del COVID-19.

El diario The New Zealand Herald publicó el aviso de suspensión que los productores enviaron a los 800 miembros del equipo técnico. La noticia no fue muy alentadora para todos; puesto que, algunos de los actores señalaron que "no hay respuestas claras acerca de cuándo se retomará la producción".

En la nota enviada al equipo, la productora GSR Productions pide explícitamente al elenco no presentarse en el estudio sin el previo permiso de un supervisor.

"Hacemos esto para minimizar el impacto en los recursos e infraestructuras, nuestra aportación para reducir la densidad de población en nuestras comunidades y actividades diarias para así contribuir a reducir la expansión del virus", indica.

La suspensión del rodaje es parte de una tendencia global. Grandes estudios como Disney y Universal suspendieron temporalmente todas sus producciones.

Y es que, el coronavirus ha matado a más de 6.500 personas en todo el mundo, según un cálculo de la Universidad John Hopkins, ubicada en Maryland (EEUU).

La inversión de Amazon

El objetivo de Amazon Prime Video era convertir a "El Señor de los Anillos" en un éxito de la magnitud de Game of Thrones, por ello, invirtió hasta USD 1.000 millones para hacer de la serie la más costosa en la historia de la televisión.

Esta producción sería una precuela a La Comunidad del Anillo y cada temporada contaría con al menos 10 capítulos de una hora cada uno.

Amazon también contaría con la colaboración de la editorial de los libros Harper Collins, New Line Cinema, y Tolkien Estate and Trust para que fuese una historia fiel al mundo de la fantasía.

Ver más