Últimas 15minutos

Scorsese estuvo muy cerca de dirigir "Joker"

Varias versiones mencionaron que Warner Bros quería a Scorsese como director y a Leonardo DiCaprio como el protagonista

Scorsese comentó que las películas de súper héroes son un tipo de "expresión artística" que siente que no sabría dirigir (Imagen referencial: Flickr)

15 minutos. Después de ofrecer una polémica opinión sobre las películas de Marvel, Martin Scorsese habló sobre un proyecto que estuvo a punto de dirigir: el aplaudido Joker protagonizado por Joaquin Phoenix.

Ahora, el prestigioso cineasta, que también iba a ejercer de productor, reveló los motivos por los que acabó saliéndose del proyecto.

Scorsese confirmó que estuvo involucrado en la producción de Joker durante cuatro años antes de desvincularse la película.

"Conozco muy bien la película, como también a quien la dirige (Todd Phillips). Mi productora habitual, Emma Tillinger Koskoff, fue quien finalmente produjo la cinta. Lo medité profundamente en los últimos cuatro años pero no tenía tiempo".

Martin Scorsese, en entrevista para la BBC por el estreno de The Irishman

De hecho, en agosto de 2017 surgieron las primeras informaciones sobre la producción del film, que decían que el realizador de Taxi Driver y Casino estaba vinculado como productor, pero también estaba tentado a dirigir la película.

Entonces, varias noticias apuntaron que Warner Bros quería a Scorsese como director y a Leonardo DiCaprio como el protagonista.

Sin embargo, cuando el estudio dio luz verde al proyecto, en julio de 2018, el afamado cineasta ya había abandonado el proyecto.

"Fueron razones personales por las que decidí no seguir. Pero sé muy bien cómo es el guion. Tiene una energía muy real y está Joaquin. Tienes un trabajo más que notable".

Martin Scorsese

Incluso admitió que no se sentía capaz de hacer una película inspirada en cómics de superhéroes.

También reveló que "Para mí, al final, fue no saber si daba el siguiente paso, en el que el protagonista acaba convirtiéndose en un personaje de cómics. ¿Me sigues? Se desarrolla en una abstracción".

Por otro lado, para evitar más polémicas, Scorsese apuró a comentar que es un tipo de cine que siente que no sabría dirigir.

"No quiero decir que sea un mal arte, simplemente que no es para mí. Las películas de superhéroes, como he dicho, son otro tipo de expresión artística. No son fáciles de hacer. Detrás de ellas hay muchas personas con talento que hacen un trabajo excepcional, también hay muchos jóvenes profesionales que disfrutan con ello".

MArtin Scorsese

Pese a las muchas controversias, Joker se convirtió un éxito rotundo de taquilla. El film lleva recaudados más de 934 millones de taquilla, convirtiéndose en la película con calificación R más taquillera de la historia.

Más Vistas

Ver más

Más Compartidas