Últimas 15minutos

Russell Crowe muestra cómo dejó el fuego su finca en Australia

El actor de 'Gladiador' publicó varios videos en su cuenta de Twitter donde se ven en llamas los árboles cercanos a su vivienda

El actor mostró en su cuenta de Twitter la gravedad del asunto enseñando como afectaron los incendios a una cabaña de su terreno (Cortesía Twitter @russellcrowe)

15 minutos. El actor Russell Crowe divulgó estos últimos días videos de una zona boscosa de su propiedad rural en el este de Australia afectada por los incendios forestales que arden desde hace semanas en el este del país oceánico.

Crowe utilizó su cuenta de Twitter para mostrar las imágenes tomadas en su finca de 400 hectáreas en Nana Glen, a unos 640 kilómetros de Sídney, en el corazón de la zona más afectada por los incendios que arden en el estado de Nueva Gales del Sur.

En las imágenes aparecen tanto árboles humeantes como pedazos de troncos con pequeñas o grandes llamas. De igual forma se ve al actor neozelandés junto a varias personas utilizando sierras mecánicas y hachas para retirar troncos caídos en medio de caminos.

"Cuando llegamos había humo pero nada se quemaba. A medida que cortábamos otras cosas en los alrededores, las llamas aparecieron de nuevo", dijo en uno de los mensajes el galardonado con un Óscar en 2001 por su papel en la película Gladiador.

En otro video el actor, que aparece con una tupida barba, describe en medio del bosque una escena "completamente destrozada".

"Los fuegos todavía arden, los troncos echan humo allá donde mires. Llegamos a la mitad de donde queríamos ir, lo intentaremos de nuevo por la mañana cuando haga más fresco", dijo Crowe, que parecía quedarse sin palabras al describir el panorama.

Los ideos siguen a las fotografías que Russell Crowe publicó en la red sobre los daños causados por los incendios en Nueva Gales del Sur. Se estima que en el estado siguen activos 110 focos que sumieron algunas zonas, entre ellas Sídney, en una espesa nube de humo.

Desde el 1 de julio, los incendios en este estado causaron seis muertos y calcinaron 1,3 millones de hectáreas. De la misma forma estos llevaron a la muerte de más de mil koalas, dejando esa especie funcionalmente extinta, y miles de animales de corral.

Los incendios en Australia varían según la zona y las condiciones meteorológicas, aunque generalmente se registran en el verano austral, de diciembre a marzo.

Ver más