Últimas 15minutos

Rosario Dawson se une a la cinta de Disney sobre "Haunted Mansion"

Esta nueva cinta girará en torno a la popular atracción de los parques temáticos de Disney

La trayectoria de Dawson incluye papeles en películas como Kids (1995), Sin City (2005), Death Proof y Grindhouse (ambas de 2007) y la serie The Mandalorian de Star Wars (Cortesía: @rosariodawson)

15 minutos. La actriz latina, Rosario Dawson, formará parte de Haunted Mansion la nueva cinta de Disney.

En el film también aparecerán los ya anunciados LaKeith Stanfield, Tiffany Haddish y Owen Wilson.

La trayectoria de Dawson incluye papeles en películas como Kids (1995), Sin City (2005), Death Proof y Grindhouse (ambas de 2007) y la serie The Mandalorian de Star Wars.

El portal Deadline señaló este jueves que el proyecto de Haunted Mansion cogió velocidad.

Aseguró que está previsto que su rodaje empiece en octubre.

El director de esta cinta será Justin Simien, en cuya carrera sobresalen las películas Dear White People (2014) y Bad Hair (2020).

El guion de Haunted Mansion llevará la firma de Katie Dippold, que dejó su huella en las películas Ghostbusters (2016) y Snatched (2017).

Esta nueva cinta girará en torno a la popular atracción Haunted Mansion de los parques temáticos de Disney.

No será la primera película inspirada en esta atracción, puesto que en 2003 el actor Eddie Murphy presentó la comedia familiar The Haunted Mansion.

Tampoco se trata de una estrategia muy novedosa para el gigante de Mickey Mouse, ya que la saga de Pirates of the Caribbean, inspirada en la atracción del mismo nombre, tuvo 5 películas y convirtió en un héroe pop al capitán Jack Sparrow (Johnny Depp).

Más reciente es el caso de Jungle Cruise, otra adaptación a la gran pantalla de una de las atracciones de Disney y que se estrenó este verano.

Con Dwayne Johnson y Emily Blunt como protagonistas y bajo la dirección del cineasta español Jaume Collet-Serra, Jungle Cruise ha sido uno de los éxitos de este verano.

A pesar de la pandemia lleva acumulados US$ 194 millones en taquilla.

Esta cifra no incluye los ingresos de la plataforma Disney+ con acceso premium (los suscriptores tenían que pagar US$ 30 para ver esta cinta).

No hay dudas que Jungle Cruise representa un éxito para Disney, pues la semana pasada se dio a conocer que hay una secuela en marcha.

Ver más