Últimas 15minutos

Rosalía consigue un nuevo número 1 en España con TKN

La catalana alcanzó por tercera vez la posición de honor en suelo español tras sus colaboraciones "Yo x Ti, Tú x Mí" con Ozuna y "Con altura" con J Balvin

La cantante lanzó "TKN" junto al rapero estadounidense Travis Scott el pasado 28 de mayo (Cortesía Twitter @rosalía)

15 minutos. Rosalía consiguió con TKN, el tema en el que colabora el músico estadounidense Travis Scott, un nuevo número 1 en España, el tercero ya tras Yo x Ti, Tú x Mí con Ozuna y el segundo con el que lo consigue de manera directa después de Con altura con J Balvin.

Eso lo acredita la lista oficial de Promusicae, elaborada con los datos de la semana del 29 de mayo al 4 de junio. En dicha lista TKN se impuso a otro potente estreno, el de Hasta que Dios diga, que unió a Anuel AA y Bad Bunny.

El bronce en canciones es para la remezcla de La jeepeta, de Nio García, Myke Towers y Brray y Anuel AA.

Anuel AA también coló otros dos temas en la lista: Fútbol & Rumba con Enrique Iglesias, (sexto lugar), y Jangueo con Tego Calderón (octavo lugar).

El éxito del puertorriqueño es casi rotundo, ya que se alzó además con la corona en la lista de los álbumes con mayor número de reproducciones gracias a su disco Emmanuel, puesto que no consiguió Chromatica, el esperado nuevo álbum de Lady Gaga, que entró al tercer lugar.

También se mantiene fuerte la otra estrella latina del momento, Bad Bunny, con LAS QUE NO IBAN A SALIR, después de cuatro semanas en lista. Con su otro álbum de reciente lanzamiento, YHLQMDLG, se mantiene en la quinta plaza.

No hay más novedades en ese "top 10", en el que el resto de puestos los ocupan Colores de J Balvin (4º), 1 OF 1 de Sech (6º), Easy Money Baby de Myke Towers (7º), Prisma de Beret (8º), Future Nostalgia de Dua Lipa (9º) y Por primera vez de Camilo (10º).

Más allá de las primeras posiciones, Golden del DJ y productor Kygo debuta en el puesto duodécimo y Posible de Bunbury en el decimosexto. Mala de La Mala Rodríguez, su primer álbum de estudio en siete años, en el decimoctavo lugar.

Ver más