Últimas 15minutos

Ricky Martin apoyó las protestas de los empleados públicos puertorriqueños

Aconsejó al gobernador de la isla, Pedro Pierluisi, no ignorar estos reclamos de los trabajadores

El cantante aludió así a las protestas que en 2019 llevaron a la renuncia del entonces gobernador Ricardo Rosselló, en las cuales participó junto a otros artistas boricuas (Cortesía: @ricky_martin)

15 minutos. El cantante puertorriqueño Ricky Martin dio este miércoles su apoyo a las exigencias de justicia salarial de los empleados públicos de Puerto Rico.

Martin aprovechó la oportunidad para aconsejar al gobernador, Pedro Pierluisi, no ignorar estos reclamos de los empleados

Publicó un video en su cuenta de Twitter con las etiquetas #PuertoRico y #JusticiaSalarial coincidiendo con una jornada de multitudinarias protestas en San Juan encabezadas por los maestros y los bomberos.

"Puerto Rico, maestros, bomberos, policías, servidores públicos: la justicia salarial es un derecho humano. Sigan adelante que no están solos", dijo en un video en blanco y negro el autor de éxitos como Living la vida loca, La copa de la vida y María.

Dirigiéndose a Pierluisi, añadió: "Señor gobernador, no tome ligeramente estos reclamos. Ya sabemos hasta dónde puede llegar un país humillado y oprimido".

El cantante aludió así a las protestas que en 2019 llevaron a la renuncia del entonces gobernador Ricardo Rosselló, en las cuales participó junto a otros artistas boricuas como René Pérez (Residente) y el Bad Bunny.

Las protestas

Miles de empleados públicos marcharon este miércoles desde distintos puntos de San Juan hasta La Fortaleza, sede del Ejecutivo de Pierluisi, para pedir mejoras salariales y un retiro digno.

Los actuales sueldos bases de maestros y bomberos, inferiores a US$ 2.000, están muy por debajo del costo de vida en la isla, aunque esta semana el gobernador anunció una subida salarial temporera para los docentes de US$ 1.000 mensuales a partir de julio.

La gota que colmó el vaso de la paciencia de muchos empleados públicos fueron unas desafortunadas declaraciones del gobernador el pasado lunes.

Dijo que "nadie está obligado" a ser maestro, policía o bombero y que esas profesiones son vocacionales.

Ver más