Últimas 15minutos

Retrasan quinta temporada de "Outlander"

El director de operaciones de Starz aseguró que la decisión de atrasar la serie está basada "en los plazos de entrega"

La historia protagonizada por Catriona Balfe y Sam Heughan, "Outlander" se retrasará hasta el año que viene. (EuropaPress)

15 minutos. La serie más popular de la cadena Starz, Outlander, retrasa el estreno de su quinta temporada hasta la primavera de 2020.

El rodaje de los nuevos capítulos avanza a buen ritmo desde hace dos meses.

Sin embargo, la intención de adelantar el estreno de alguno de los episodios fue inviable, tanto por los calendarios de programación del canal como por los tiempos de filmación.

Jeffrey Hirsch, director de operaciones de Starz, valoró la decisión de estrenar los capítulos en 2020 y aseguró que todo "está basado en los plazos de entrega".

Añadió que tienen otros proyectos a punto de ser estrenados, como la conclusión de la serie Power, emitida en dos partes durante este verano y el próximo año 2020.

La historia protagonizada por Catriona Balfe y Sam Heughan no es ajena a los largos periodos de descanso entre temporada y temporada.

La primera y segunda entrega de Outlander tuvieron apenas un año de diferencia, mientras que la tercera tardó catorce meses en llegar a emitirse.

Incluso la cuarta temporada también sufrió una larga demora para los fans hasta noviembre de 2018.

Desglosar los libros en los que se basa la historia, escritos por Diana Gabaldon, no es tarea fácil para los productores de Sony. Matthew B. Roberts, productor ejecutivo, declaraba en una entrevista a EW.

La quinta temporada de Outlander, situada en la América colonial y en el nuevo hogar de la familia Fraser en Carolina del Norte, llegará a Starz durante la primavera de 2020.

Ver más