Últimas 15minutos

Reguetonero Cosculluela enfrenta 15 cargos por violencia doméstica en Puerto Rico

El juez Carlos Capó, encontró causa para arresto contra Cosculluela e impuso una fianza de 240.000 dólares después de que la defensa se allanara a la determinación del tribunal

El Departamento de Justicia señaló que a la exesposa de Cosculluela se le ofrecieron las ayudas disponibles a través de la oficina de Compensación y Servicios a Víctimas y Testigos de Delito ([email protected])

15 minutos. El Tribunal de Primera Instancia de Humacao (este) halló en la madrugada de este sábado causa para arresto contra el reguetonero puertorriqueño Cosculluela por 15 cargos por violaciones a la Ley 54 de Violencia Doméstica y la Ley de Armas, por hechos relacionados con su exesposa.

José Cosculluela Suárez, nombre de pila del intérprete urbano, fue arrestado el viernes por el Negociado de la Policía por incidentes de violencia de género, en la modalidad de violencia doméstica, por hechos ocurridos previo a una solicitud de orden de protección al tribunal de su expareja, Jennifer Fungenzi Jaques.

El artista urbano enfrenta 13 cargos bajo la Ley 54 de 1989, conocida como la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, y dos cargos por violaciones a la Ley de Armas de Puerto Rico, precisó el coordinador de la Unidad Especializada de la Fiscalía de Humacao, el fiscal Miguel A. Hornero.

Los cargos están presentados por la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Departamento de Justicia de la isla.

El juez Carlos Capó, encontró causa para arresto contra Cosculluela e impuso una fianza de 240.000 dólares después de que la defensa se allanara a la determinación del tribunal, según informó en un comunicado el Departamento de Justicia.

“Conforme a la investigación, los delitos están relacionados con actos de violencia física, verbal y psicológica que ocurrieron entre el año 2017 hasta el pasado mes de agosto de 2022, previo a la solicitud de una orden de protección por parte de la víctima", indicó Capó.

Cargos por violencia, maltrato y uso de armas

En este contexto, el juez detalló que "se radicaron cinco cargos de maltrato (Art. 3.1), tres cargos de maltrato agravado (Art. 3.2) y cinco por el delito de maltrato mediante amenaza (Art. 3.3) al amparo de la Ley 54, además, dos violaciones a los artículos 6.09 y 6.14 de la Ley de Armas, por portar y disparar ilegalmente un arma de fuego automática”.

El Departamento de Justicia señaló que a la exesposa de Cosculluela se le ofrecieron las ayudas disponibles a través de la oficina de Compensación y Servicios a Víctimas y Testigos de Delito.

Este suceso ocurrió varias horas después de que la Policía informara de que dos lujosos vehículos de la exmujer del reguetonero puertorriqueño terminaron quemados en la madrugada del viernes en una exclusiva urbanización en Humacao, Puerto Rico

Ver más