Últimas 15minutos

Reeditan Sign O'The Times, la "obra maestra" de Prince

El álbum original de Sign O'The Times se publicó en 1987, siendo el primero que seguía a la disolución de su anterior banda, The Revolution

Sign O'The Times es uno de sus discos más emblemáticos de Prince, hasta el punto de considerarse como su "obra maestra" (Cortesía Twitter @prince)

15 minutos. Warner Music publicó este viernes una vastísima reedición de Sign O'The Times de Prince, uno de sus discos más emblemáticos hasta el punto de considerarse como su "obra maestra", con abundante material adicional como 63 temas inéditos del genio de Minneapolis.

En 1987 se publicó el álbum doble Sign O'The Times, el primero que seguía a la disolución de su anterior banda, The Revolution. Este aglutinaba material de diversos proyectos, incluido el desechado álbum Crystal Ball, traduciéndose en un abundante catálogo de géneros como rock, pop, soul o funk.

En la edición más completa de las previstas por Warner Music, la llamada Super Deluxe Edition, se reedita el disco original en CD y vinilo. Esta versión incluye 64 canciones inéditas acumuladas entre mayo de 1979 y julio de 1987, así como un concierto tampoco publicado antes realizado en Holanda.

Contiene además el legendario concierto benéfico ofrecido por Prince en su residencia de Paisley Park en la Nochevieja de 1987 en el que tocó con Miles Davis y que se puede ver en su canal de YouTube durante unos pocos días.

Esta edición se completa con un libro de tapa dura de 120 páginas que incluye letras escritas a mano por la estrella estadounidense, fotos nunca vistas del fotógrafo Jeff Katz y textos de amigos y colaboradores como Dave Chappelle, Lenny Kravitz o su ingeniera de grabación habitual Susan Rogers.

Ver más