Últimas 15minutos

Reconocidos músicos ofrecen homenaje a Luis Eduardo Aute con una versión de Pasaba por aquí

Joaquín Sabina, Estopa, Silvio Rodríguez y Jorge Drexler son algunos de los nombres que participan en el tributo a un año de su muerte

La nueva versión fue dirigida por Ismael Guijarro como productor y contó con Álvaro Gandul como arreglista (Captura video)

15 minutos. Con motivo del primer aniversario del fallecimiento de Luis Eduardo Aute este viernes saldrá una versión coral de su emblemático Pasaba por aquí, a cargo de artistas de diversos estilos, como Joaquín Sabina, Estopa, Silvio Rodríguez, Vanesa Martín o Dani Martín.

Titulado Para Aute: Pasaba por aquí, la lista de participantes de uno y otro lado del Atlántico se completa con Abel Pintos, Carlos Rivera, Ismael Serrano, Jorge Drexler, Marwán, Pedro Guerra, Rozalén y Xoel López.

La nueva versión fue dirigida por Ismael Guijarro como productor y contó con Álvaro Gandul como arreglista, según informó Sony Music.

Canciones de amor y vida

La canción elegida estaba incluida en el disco Alma (1980) con el que Aute cerró la trilogía Canciones de amor y vida, un conjunto de álbumes que abrió en 1978 con Albanta y que continuó un año más tarde con De par en par.

Calificado como el Leonard Cohen español por muchos de sus devotos, dejó una amplísima obra musical caracterizada por el alto nivel poético y lúcido de sus letras, por su sensibilidad emocional y sus eróticas imágenes extrasensoriales.

También dio vida a otras canciones míticas como Rosas en el mar, Las cuatro y diez o Al alba.

El polifacético e influyente artista, que falleció el 4 de abril de 2020, se expresó también a través la escultura, la poesía y el cine.

Desde su muerte, han tenido lugar diversos homenajes, como el del propio Silvio Rodríguez, que en verano publicó un disco para despedirse de amigos como Aute, o el del Ayuntamiento de Madrid, que anunció la colocación de una placa con su nombre en el parque de la Quinta de la Fuente del Berro, muy cerca de donde vivió.

Ver más