¿Qué pretende Netflix reduciendo los precios de suscripción en más de 30 países?

De Latinoamérica, algunos beneficiados han sido Bolivia, Cuba, Venezuela, Nicaragua, El Salvador, Ecuador, Guatemala y Panamá

15 minutos. Netflix bajó los precios en sus tarifas de suscripción en más de 30 países, entre ellos, algunos de Latinoamérica y otros como Croacia, Eslovenia o Bulgaria. Se trata de un intento de mantener sus usuarios dado el aumento de competencia con otras plataformas y la toma de decisiones, como el fin de las cuentas compartidas.

La compañía de servicios de streaming estadounidense pretende mantener su posición como uno de los gigantes en este sector ante la competencia con otras plataformas. Tales es el caso de HBO Max, Amazon Prime Video, Disney+ o Apple TV.

En este sentido, Netflix ha estado implementando algunos cambios durante los últimos meses. Uno de ellos fue el lanzamiento del plan de suscripción Básico con Anuncios consolidándose como la opción más asequible por 5,49 euros.

De igual forma, otra de las novedades más sonadas fue el fin de la opción de compartir cuentas entre distintos hogares, que se impuso en España a principios de febrero. Para ello, la plataforma creó funciones pensadas para su uso en una sola casa; por ejemplo, fijar una ubicación principal relacionada a la cuenta y crear subcuentas para los usuarios que no convivan por 5,99 euros adicionales al precio de la suscripción.

Ahora, Netflix está realizando cambios en los precios de los planes de suscripción. En concreto, según The Wall Street Journal, rebajó los precios de suscripción en más de 30 países pasando a costar, en algunos casos, 9,99 euros al mes la suscripción Premium. Estos países abarcan desde Oriente Próximo hasta África, Asia y Europa, y se suman a algunos de Latinoamérica, donde ya se habían reducido los precios.

Superando las expectativas

Como se puede comprobar en la página de planes y precios de Netflix, los países con subscripciones rebajadas son Croacia, Eslovenia, Bulgaria, Yemen, Jordania, Libia, Irán, Kenia, Malasia, Indonesia, Tailandia y Filipinas.

En cuanto a los países de Latinoamérica, la plataforma comenzó a actualizar los precios reducidos el 13 de febrero en varios países. Entre ellos, Bolivia, Cuba, Venezuela, Nicaragua, El Salvador, Ecuador, Guatemala y Panamá.

Según las declaraciones de una portavoz de Netflix recogidas por The Wall Street Journal, estos cambios en los precios de los planes de suscripción vienen precedidos por la competencia de Netflix con respecto a otras plataformas. “Sabemos que los miembros nunca han tenido tantas opciones en lo que respecta al entretenimiento“, dijo la portavoz. Asimismo, aseguró que la compañía se compromete a “brindar una experiencia que supere sus expectativas”.

Más vistas