Últimas 15minutos

¡Que la fuerza te acompañe! Este martes se celebra el Día de Star Wars

Este día se estableció como de Star Wars por el parecido fonético de esta fecha en inglés (May the 4th) con la célebre frase de las películas, 'que la fuerza te acompañe'

La saga continúa expandiéndose y manteniendo el interés del público (Disney/Lucasfilm)

15 minutos. Este martes 4 de mayo se celebra en todo el mundo el Día de Star Wars, una fecha creada por los fanáticos de la saga para homenajear a la franquicia.

Este día se estableció como de Star Wars por el parecido fonético de esta fecha en inglés (May the 4th) con la célebre frase de las películas, también en inglés, 'que la fuerza te acompañe' (May the force be with you).

Aunque la primera película de Star Wars se estrenó hace más de 40 años, específicamente en 1977, la saga continúa expandiéndose y manteniendo el interés del público, que va desde los más pequeños de la familia a adultos.

Por ello es normal ver todos los años "Star Wars Day" o "#MayThe4thBeWithYou" entre las tendencias, con miles de personas recordando escenas de las películas o publicando como celebran este día.

Este día también se suelen anunciar nuevos lanzamientos de la saga, bien sea películas, series, o incluso coleccionables. Un ejemplo de ello es el lanzamiento de Star Wars: The Bad Batch, una serie animada estrenada este martes en Disney+, o el anuncio de la compañía del ratón de unos sable láser "reales", que llegarán al mercado el próximo año.

Pero lo más importante de esta fecha es pasarla bien, ya sea viendo películas o compartiendo mensajes de la saga. ¡Que la fuerza te acompañe!

Ver más