Últimas 15minutos

Primera Barbie con síndrome de Down

Se trabajó en estrecha colaboración con la Sociedad Nacional de Síndrome de Down (NDSS)

Los ojos están ligeramente inclinados. en forma de almendra, la cara más redonda, orejas pequeñas y un puente nasal plano (Mattel)

15 minutos. Doctora, maestra, deportista, periodista y chef, por tan solo nombras algunas de las ediciones de Barbie durante 64 años de historia del juguete, ahora llegó con una novedad y es la nueva muñeca con síndrome de Down. 

Para garantizar que la muñeca represente con precisión a una persona con síndrome de Down, Barbie trabajó en estrecha colaboración con la Sociedad Nacional de Síndrome de Down (NDSS). 

Se cuidaron mucho detalles de su tamaño, forma, ropa y accesorios.

"Barbie es la línea de muñecas más diversa del mercado", expresó un ejecutivo de Mattel.

Lisa McKnight, vicepresidenta ejecutiva y directora global de Barbie & Dolls, Mattel, mencionó que "estamos dedicados a hacer nuestra parte para contrarrestar el estigma social a través del juego".

Algunas características

Para ser más representativos de las mujeres con síndrome de Down, se esculpieron la cara y el cuerpo de la muñeca, dándole un marco más corto y un torso más largo.

Los ojos están ligeramente inclinados. en forma de almendra, la cara más redonda, orejas pequeñas y un puente nasal plano. 

Las palmas de las muñecas incluso incluyen una sola línea, una característica que a menudo se asocia con las personas con síndrome de Down.

El atuendo de esta muñeca es azul mariposa y amarillo, que son símbolos y colores asociados con la conciencia del síndrome de Down. 

También viene con ortesis rosadas para tobillos y pies (AFO), ya que algunos niños con síndrome de Down usan ortesis para sostener sus pies y tobillos.

Barbie presentó otras muñecas nuevas este año en una variedad de tipos de cuerpo, incluida una muñeca Fashionista con aparatos ortopédicos y una muñeca con una pierna ortopédica.

Más Vistas

Ver más