Últimas 15minutos

Primer concierto inspirado en "Joker" será en Londres

El show se realizará el próximo 30 de abril y abrirá una gira que se extenderá al resto del Reino Unido

La película es una de las favoritas para ganar el Oscar a Mejor Música Original (Warner Bros)

15 minutos. Londres acogerá el próximo 30 de abril el primer concierto de un nuevo espectáculo inspirado en la música de la película Joker, cuya banda sonora original es obra de la compositora islandesa, Hildur Guðnadóttir.

Según revela este martes la publicación Deadline, eligieron al Eventim Apollo de la capital británica para lanzar una gira que recorrerá hasta finales de julio el Reino Unido. Después de allí dará el salto a otros destinos europeos e internacionales.

"Tengo muchas ganas de ver y escuchar a Joker en el cine con una orquesta en vivo. Cuando grabamos la música, la orquesta aportó tanta profundidad y atención detallada a las actuaciones. Literalmente, todos contuvimos la respiración durante la mayor parte de la grabación", explicó Guðnadóttir a ese medio.

En su opinión, ese proceso creativo fue "un viaje precioso" y se declaró "feliz" al poder recrearlo sobre el escenario y compartirlo con el público.

Una banda sonora galardonada

La artista islandesa es una de las favoritas para llevarse un Óscar en la categoría de Mejor Música Original por su trabajo en Joker. De hecho, ya logró llevarse un Globo de Oro el pasado mes y un Bafta en la ceremonia celebrada este domingo en Londres.

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión también premió a la película dirigida por Todd Phillips en el apartado de Mejor Reparto y Mejor Actor, gracias a la actuación del estadounidense Joaquin Phoenix.

El concierto inaugural de Joker en Londres estará comandado por el director de orquesta Jeff Atmajian, responsable de la grabación de la banda sonora original. Por su parte, la gira británica correrá a cargo de Dave Mahoney.

"Creo que es un formato maravilloso para que el público experimente la inquietante e hipnotizadora música de Hildur Guðnadóttir, mientras es testigo del descenso a la locura de Joaquín Phoenix en su papel como Arthur", agregó el director Todd Phillips.

Ver más