Últimas 15minutos

La serie Vigil triunfa en los Emmy internacionales

Ninguna producción latinoamericana fue premiada. México contaba con hasta 15 nominaciones, Argentina y Brasil con 3, Chile con 2, y Colombia y España con una

La miniserie de 6 capítulos narra la investigación dirigida por la detective Amy Silva (interpretada por Suranne Jones) dentro del submarino Vigil donde murió uno de sus tripulantes (Cortesía Twitter @BlickpunktFilm)

15 minutos. La serie británica Vigil fue premiada con el International Emmy Awards a mejor serie dramática, en una gala en la que 7 de las 15 categorías, en las que se premian las producciones no estadounidenses, viajaron al Reino Unido.

La miniserie de 6 capítulos, que narra la investigación dirigida por la detective Amy Silva (interpretada por Suranne Jones) dentro del submarino Vigil donde murió uno de sus tripulantes, recibió la última estatuilla de la noche. La ceremonia se limitó a anunciar uno tras otro los galardones, evitando pausas, cortes y largos discursos.

El ángel alado del Emmy al mejor actor lo recogió el británico Dougray Scott, por su papel en la serie Irvine Welsh's Crime. Por su parte, la estatuilla para la mejor actriz recayó en la francesa Lou de Laâge, por su interpretación en la serie gala Le Ball Des Folles.

Producción documental

Como mejor documental fue premiado el trabajo francés Enfants de Daech, les damnés de la guerre, dirigido por Anne Poiret. Aborda la situación de los hijos de los combatientes del grupo Estado Islámico que viven en campos de concentración en Irak o Siria.

El equipo de esta producción documental denunció que un centenar de niños franceses continúan en campos refugiados sirios. Además, mostró su deseo de que el galardón sirva para que las autoridades francesas los repatríen y puedan volver a estar con sus familias.

En el Reino Unido también se produjo la tercera temporada de Sex Education, elegida como la mejor comedia en los International Emmy Awards, que este año celebró su quincuagésima edición. El elenco recordó sobre el escenario que la cuarta temporada está en ciernes.

Más británicos

Fueron también para el Reino Unido los galardones a mejor película o miniserie de televisión, que recayó en Help, que narra la historia de una cuidadora social que trabaja en una residencia de ancianos. La mejor animación para niños se la llevó la película de dibujos animados Shaun, The Sheep: Flight before Christmas.

El mejor documental sobre deportes fue Queen of Speed, la historia de la piloto de rallies Michèle Mouton que en los años 80 luchó por estar en la cima de un deporte dominado por hombres. La figurilla dorada a mejor producción de artes, por los últimos años de la vida del cantante Freddie Mercury, fueron la guinda a una noche donde quedó patente la buena salud de la producción televisiva británica.

Los pocos galardones entregados a producciones en lengua no inglesa fueron, además de mejor documental, el mejor programa de ficción para niños; este fue para la serie holandesa Kabam! que está ambientada en un centro de educación preescolar. Asimismo, el galardón a la mejor telenovela fue a parar a la producción surcoreana Yeonmo.

Premios honoríficos

El premio al programa en horario de máxima audiencia en lengua no inglesa fue para Buscando a Frida. El trabajo en español se produjo en Estados Unidos (EEUU) de la mano de Telemundo.

Durante la ceremonia se entregaron 2 premios honoríficos. A saber: uno a la madrina del cine surcoreano Miky Lee, la mujer detrás del éxito de Parasite, el filme que hizo historia en los Óscar 2020 al ganar 4 estatuillas, incluyendo mejor película.

Y el segundo, a la directora, escritora y productora Ava Duvernay, uno de los rostros que abanderan la apuesta por la diversidad en Hollywood. Es la primera mujer negra en ser nominada a los premios Óscar como directora.

Ninguna producción latinoamericana fue premiada este año. Países como México contaban con hasta 15 nominaciones, Argentina y Brasil con 3, Chile con 2, y Colombia y España con otra cada una.

Ver más