Últimas 15minutos

Bad Bunny lidera las nominaciones a los American Music Awards

Está nominado al premio más importante de la noche, el de artista del año, junto a Adele, Beyoncé, Drake, Harry Styles, Taylor Swift y The Weeknd

También competirá por los premios a la mejor gira del año, mejor video musical por Me Porto Bonito, mejor artista pop, mejor disco pop por Un Verano Sin Ti, mejor disco latino, mejor artista latino y mejor canción latina (Cortesía: @sanbenito)

15 minutos. Bad Bunny se convirtió este jueves en el gran favorito de los American Music Awards (abreviados como AMA) al conseguir 8 nominaciones, por delante de Beyoncé, Drake y Taylor Swift, que recibieron 6 candidaturas cada uno.

El éxito de Bad Bunny en unos premios que durante décadas se centraron exclusivamente en artistas anglosajones demuestra el buen estado de la música en español, pues hasta ahora las estrellas hispanas solo se destacaban en la versión latina de los galardones, conocida como Latin American Music Awards y entregados en una ceremonia aparte.

Bad Bunny está nominado al premio más importante de la noche, el de artista del año, junto a Adele, Beyoncé, Drake, Harry Styles, Taylor Swift y The Weeknd.

Además, el puertorriqueño también competirá por los premios a la mejor gira del año, mejor video musical por Me Porto Bonito, mejor artista pop, mejor disco pop por Un Verano Sin Ti, mejor disco latino, mejor artista latino y mejor canción latina.

El resto de artistas nominados en las categorías latinas son: Farruko, J Balvin, Jhayco y Rauw Alejandro, en mejor artista latino; Anitta, Becky G, Kali Uchis, Karol G y Rosalía, en mejor artista latina, y Banda MS, Calibre 50, Eslabon Armado, Grupo Firme y Yahritza y Su Esencia, en mejor grupo.

Por su parte, los discos candidatos a mejor disco latino son Motomami, de Rosalía; La 167, de Farruko; Jose, de J Balvin; Vice Versa, de Rauw Alejandro, y el ya mencionado Un Verano Sin Ti, de Bad Bunny.

Los ganadores se conocerán el 20 de noviembre en una ceremonia que se celebrará en el Microsoft Theater de Los Ángeles, justo una semana después de que se entreguen los Latin Grammy, para los que Bad Bunny también parte como favorito con 10 candidaturas, entre ellas la de mejor álbum del año.

Los American Music Awards sirven como antesala de los prestigiosos Grammy, aunque con la diferencia de que se determinan por una encuesta popular dirigida a consumidores de música, en lugar de votarse por los expertos de la industria.

Para seleccionar a los candidatos entre los que el público puede votar, los organizadores suman las ventas de discos, reproducciones en internet y popularidad de los artistas.

Ver más