Últimas 15minutos

Premio Batuta confirma ausencia de Plácido Domingo

Los organizadores de los Premios Batuta reitaron su deseo de que se esclarezca la situación para tomar en cuenta al tenor en próximas ediciones

El tenor se presentará los próximos 13 y 17 de octubre en Zúrich y Moscú, respectivamente (Britta Pedersen/DPA)

15 minutos. El tenor español Plácido Domingo estará ausente en la entrega del Premio Batuta del 5 de octubre en la Ciudad de México, en los que recibiría un reconocimiento a su trayectoria, informaron este jueves los organizadores.

"Lamentamos profundamente la ausencia del maestro Plácido Domingo al Premio Batuta", señaló el Comité Organizador, que ya habían confirmado que el tenor acudiría a recibir el reconocimiento a su trayectoria artística y su aportación a la música.

En un comunicado, los organizadores reiteraron su deseo de que se esclarezca esta situación en beneficio de las partes involucradas y del gremio.

Además, confirmaron que estarán atentos a la evolución de los acontecimientos para que en las próximas entregas el tenor se considere nuevamente por su carrera artística.

Plácido Domingo se retiró de la Met Opera de Nueva York el 25 de septiembre, un día antes del estreno de Macbeth. Con esta obra regresaría a un escenario estadounidense tras las acusaciones de acoso sexual de una veintena de mujeres.

El tenor también renunció como director de la Ópera de Los Ángeles a principios de octubre, en la que estaba desde 2003.

Desde que publicaron las acusaciones de 20 mujeres contra Plácido Domingo, instituciones como la Ópera de San Francisco cancelaron las actuaciones del tenor.

Los coliseos europeos, entre ellos el Palau de les Arts de Valencia, mantienen las actuaciones previstas para los próximos meses del tenor español.

La primera cita de Plácido Domingo en Europa es en la Ópera de Zúrich el 13 de octubre con Nabuco, un concierto que se mantiene sin cambios. Posteriormente, ofrecerá un concierto en Moscú el 17, según la agenda de la página web del tenor.

Ver más