Últimas 15minutos

Posponen inicio del concurso de la canción de Viña del Mar por los disturbios

Las presentaciones comenzarán este lunes

15 minutos. La organización del Festival de Viña del Mar decidió posponer las actuaciones de los concursantes por los disturbios ocurridos en la ciudad chilena.

Las competencias internacional y folclórica que estaban previstas para este domingo tuvieron que suspenderse en la jornada inaugural del evento.

Según informaron medios locales, se decidió que las presentaciones comenzarán el lunes.

También tuvo que ser aplazada la tradicional obertura artística de la noche inaugural del festival, cuya programación se extenderá hasta el viernes próximo.

Lo que no sufrió variación fue el plato fuerte del primer día: el concierto de Ricky Martin.

La 61 edición del Festival Internacional de Viña del Mar comenzó este domingo con el deseo de lograr un "Chile justo, diverso e inclusivo", al tiempo que en las calles de la ciudad proliferan las protestas contra el certamen (Alberto Valdes/ EFE)

También se presentó su compatriota Pedro Capó y el espectáculo del humorista Stefan Kramer.

Los disturbios

Fuera del recinto de la Quinta Vergara -sede del evento- multitud de personas manifestaron y se enfrentaron a la Policía, para exigir la cancelación del certamen en medio de la crisis social que vive Chile.

Entre los lugares donde hubo incidentes fue el Hotel O’Higgins, el más emblemático del festival y donde se alojan periodistas, público y trabajadores del evento, que fue evacuado por seguridad, lo que generó problemas de traslado y obligó a cambiar la dinámica del festival.

Público del Festival de Viña del Mar
Desde temprano protestaron varias personas pidiendo la cancelación del evento (EFE)

Además de todos los espectáculos de las estrellas internacionales, como ya es habitual, el festival también desarrolló su emblemático concurso de la canción.

Artistas de ocho países latinoamericanos competirán por llevarse la icónica Gaviota de Plata en la llamada competencia internacional y en la folclórica, con seis candidatas cada una. 

Ver más