Últimas 15minutos

Plaza Sésamo enseña a los niños a lavarse las manos

Plaza Sésamo publicó una serie de vídeos para incentivar hábitos de higiene en los más pequeños de la casa y protegerlos del COVID-19

Los vídeos son parte de la iniciativa "Caring for each other", que señala lo importante de cuidar de nosotros y nuestras familias (Cortesía Twitter @sesamestreet)

15 minutos. Al igual que muchas compañías y organizaciones que buscan promover el lavado de manos para evitar el contagio por coronavirus, este lunes Plaza Sésamo publicó una serie de vídeos para incentivar estos hábitos en los más pequeños de la casa y protegerlos del COVID-19.

Con varios vídeos publicados en su página oficial o en la cuenta de YouTube, los niños podrán aprender la técnica correcta para lavarse las manos.

De hecho, una de las canciones más famosas de Elmo, Brushy Brush, se adaptó a Washy Wash en el vídeo del lavado de manos. En este aparece Elmo lavándose de la forma recomendada por la OMS y diciendo que es importante realizar un lavado de al menos 20 segundos.

Otro vídeo, protagonizado por el cómico gallo que aparece en Plaza Sésamo desde 1990, recuerda que se deben lavar las manos antes de comer, jugar o usar el baño.

Igualmente, en otro vídeo el carismático Archibaldo enseña la técnica para estornudar o toser sin afectar a los demás, que es tapándose con el codo.

Estos vídeos son parte de la iniciativa "Caring for each other" (cuidarse el uno al otro), que señala lo importante de cuidar de nosotros y nuestras familias.

Por ello, y para ayudar durante esta crisis sanitaria por el COVID-19, la página de Plaza Sésamo se encuentra llena con contenidos educativos e ideas para que las familias puedan jugar y pasar tiempo juntas.

Ver más